El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un nuevo convenio con ocho comunas de la provincia de Buenos Aires con el fin de abastecer de medicamentos genéricos elaborados en el laboratorio municipal al sistema de salud de cada partido.
Los acuerdos se llevaron a cabo con los municipios de Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz, Pilar, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto y San Andrés de Giles.
Zabaleta recibió en el Hospital Municipal San Bernardino a sus pares de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de Salto, Ricardo Alessandro; y de Ramallo, Mauro Poletti; y con el secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian; el secretario de Gobierno de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; y representantes de los municipios de Rojas, Pergamino y San Andrés de Giles.
El jefe comunal local explicó que el laboratorio produce 27 tipos de medicamentos para abastecer la farmacia del hospital y a las nueve salas periféricas, a un costo del 40% de los cuestan en el mercado.
“Nos parece importante compartir este tipo de políticas con gobiernos que no son del mismo signo político, pero que piensan constantemente en nuestra gente y de nuestros vecinos”, señaló Zabaleta.
Ya son 15 los municipios que adquieren los medicamentos en Hurlingham por un precio muy inferior al de laboratorios privados, explicó el intendente, y adelantó que el laboratorio tiene aún más capacidad de producción por lo que espera que más comunas se sumen al acuerdo.
En el acto estuvo presente el secretario de Salud del Municipio, Alberto Maceira; y la directora del Hospital Municipal, Cecilia Pérez Alveolite.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs