En Morón implementan un sistema de botones de pánico para prevenir casos de violencia de género. Esta vez, una mujer activó el suyo y dio el alerta por las agresiones que estaba recibiendo por parte de su ex pareja, que la perseguía en plena vía pública. El hombre fue detenido y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La activación de un botón de pánico y el rápido accionar desde el Centro de Operaciones y Monitoreo local supervisando las cámaras, permitieron la detención de un hombre que perseguía y agredía a su ex pareja en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de Morón. Dicho dispositivo es provisto a posibles víctimas de violencia de género por la Dirección de Género y Diversidad Sexual municipal.
En esta oportunidad, una cámara de seguridad ubicada en Buen Viaje y San Martín permitió detectar la situación una vez activado el botón de pánico. Luego de un trabajo en conjunto entre la Policía de Morón y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, el agresor fue detenido por un móvil del Comando de Patrullas y trasladado a la comisaría primera del distrito, para ser puesto a disposición de la Justicia.
Al respecto, Liliana Romero, directora de Políticas de Género municipal, resaltó: “La vecina activa el botón a partir de un acercamiento del agresor. Ella tiene un negocio en el centro de Morón y nos movilizamos hacia donde estaba. El accionar fue rápido y a partir del trabajo coordinado por las cámaras de seguridad pudieron detenerlo. Para el intendente Ramiro Tagliaferro prevenir casos de violencia de género es prioridad. Nos comunicamos con la fiscalía especializada para empezar a trabajar en conjunto y también la acompañamos a la comisaría, donde se le tomó declaración a ella y sus hijas”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs