Las líneas 78, 87, 111 y 127 se encuentran sin servicio debido a una medida de fuerza adoptada por los trabajadores a raíz de un nuevo hecho delictivo sufrido en Vicente López.
Los trabajadores de las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127 llevan adelante un paro luego de que un chofer fuera baleado en un robo.
El hecho de inseguridad se desencadenó cerca de las 23:30 de anoche, a la altura del complejo residencial de barrio Canguro, ubicado en la zona límite entre los partidos de San Martín y Vicente López.
El colectivero, identificado como Matías Pereyra, recibió un balazo en la mano de parte de dos jóvenes que se habían subido al interno 7004 de la línea 111 en las calles Italia y Constituyentes. El ataque se produjo poco después, a unas 20 cuadras de subir al coche.
Los delincuentes lograron escapar, mientras que el chofer fue trasladado al Hospital Municipal de Vicente López, donde fue asistido y permanecía internado fuera de peligro.
Ante este hecho, los empleados de la empresa «Los Constituyentes», que nuclea a las mencionadas líneas, decidieron realizar la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Asimismo, desde la Unión Tranviarios Automotor reclaman de medidas de seguridad tras convocar a una asamblea. Mientras tanto, en las próximas horas evaluarán hasta cuando se extenderá el paro.
Las líneas 78, 87, 111 y 127 cubren las zonas de los partidos de San Martín, Vicente López, San Isidro y Tigre, y algunos barrios de la Capital Federal como Almagro, Villa Crespo, Chacarita, Palermo y Villa Urquiza, entre otros.
El caso fue caratulado como «tentativa de robo» y «lesiones», con intervención de la comisaría sexta de Carapachay y la fiscal Cecilia Chaieb, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Vicente López Oeste, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs