El subsecretario de Industria y Comercio del Municipio, Carlos Pilato, presentó el nuevo Sector Industrial Planificado Mixto ante la Red de Parques de la provincia de Buenos Aires, que se realizó en el partido de Moreno y congregó a más de 3 mil empresarios de ese sector. Allí hubo un stand del parque industrial de San Miguel que compartió junto a otros 56 parques ubicados en distintas comunas de la Provincia.
Esta iniciativa tuvo lugar entre miércoles y jueves de esta semana, con la misión de impulsar el desarrollo industrial sustentable en complejos competitivos que generen valor para la sociedad en su conjunto.
Los bancos más representativos expusieron sus líneas de crédito por medio de charlas informativas y stands donde distintas entidades se mostraron muy interesadas en las opciones de financiamiento.
También se debatió acerca de los beneficios impositivos que existen en los parques y cuáles son las normas a cumplir de acuerdo a la legislación vigente de Parques Industriales (Promoción Industrial, Ley de Parques, Leyes Ambientales) con charlas generales y stands para profundizar sobre casos particulares.
Asimismo, estuvieron presentes todos los proveedores y empresas de servicios requeridos para instalar una Nave o Fábrica Industrial.
Promueven estas actividades, entre otros actores del Estado, el Ministerio de Producción y de Industria de la Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA).
En ese marco, el intendente Joaquín de la Torre destacó que “San Miguel se sumó a la Red de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires con el eje puesto en la generación de empleo, un tema que venimos atendiendo hace rato en el distrito con la incubadora de empresas municipal, con la construcción del nuevo centro comercial a cielo abierto y ahora con la creación de este parque que generará más de 2500 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos”.
En detalle, las obras en el nuevo Parque Industrial de Bella Vista avanzan cada día más. Ya se están terminando las calles internas para integrar la logística de quienes se instalen para producir en ese lugar. Se realizaron cerca de 1300 metros de pavimento con su correspondiente obra hidráulica y desagües pluviales. Además, se está culminando con las tareas de relleno del terreno y nivelación.
Por su parte, Carlos Pilato resaltó que “los avances son fruto del trabajo articulado entre el sector público y privado, con el objetivo de promocionar la industria en nuestro partido, teniendo en cuenta que buena parte de la economía del distrito se basa en esta actividad”.
La primera etapa de las obras se inaugurará antes de fin de año, con una inversión aproximada de más de $40 millones de pesos, que en la etapa total, a su término, superará los $100 millones de pesos.
Se está trabajando en conjunto con la empresa IPH en las obras de ese polo productivo, en un predio de 40 hectáreas sobre la calle Lebensohn, entre Chubut y Pampa, que está ubicado en una zona estratégica clave de Barrufaldi, que se potenciará a partir del nuevo parque industrial.
Este proyecto se comenzó hace 3 años y busca relocalizar empresas y generar cerca de 2500 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos.
Lo más importante de este nuevo polo de desarrollo es la generación de empleo (ya que serán muchas las empresas que se instalen allí), esto sumado a la posibilidad abierta a los vecinos de trabajar cerca de su casa; y la relocalización de empresas.
Para facilitar el acceso y la comunicación con el predio, se realizó una importante obra de pavimento de 610 metros con cordón más obra hidráulica sobre la calle La Pampa entre Lebenshon y Río Tercero, y 320 metros de asfalto de la calle Río Tercero entre Andrade y La Pampa.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs