Ramiro Tagliaferro recorrió las obras en un centro de salud de Morón Sur

El intendente de Morón supervisó los trabajos que forman parte del programa provincial Red Amba. La sala Mercedes Sosa sumará nuevos consultorios, especialidades, profesionales y la historia clínica electrónica.

El proyecto Red Amba, que busca ampliar la red metropolitana de salud pública, avanza en Morón con la construcción de dos Centros de Atención Primaria de la Salud y la reforma integral de otros ocho. Esta mañana, el intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las obras en la sala Mercedes Sosa.

En esta dependencia ubicada en Morón Sur, que atiende 1500 consultas mensuales, se sumarán dos consultorios nuevos y se están ampliando espacios como la sala de espera, la farmacia y la enfermería. Sobre el fortalecimiento de la atención primaria en el distrito, Tagliaferro aseguró: “Esta es una de todas las obras de ampliación y refacción integral que estamos haciendo en las salitas para mejorar la atención que reciben nuestros vecinos cerca de sus casas”.

Durante la ejecución de las obras en el centro de salud Mercedes Sosa, y para continuar garantizando la atención médica en el barrio, todas las especialidades se trasladaron a la Unidad de Gestión Comunitaria 6, ubicada en Baradero 1340.

Allí, el Intendente conversó con parte del equipo médico que atiende en los tráilers de salud y valoró “el compromiso y el amor con el que hacen su trabajo”. Además, los vecinos pueden atenderse en los Centros de Atención Primaria de la Salud cercanos como Almafuerte, en Gregoria Pérez 131; Presidente Ibáñez, en Avellaneda 2647; y Azucena Villaflor, en Vinara 2237.

Para brindar una cobertura en salud más amplia y de calidad se incorporarán profesionales y especialidades como fonoaudiología y psicopedagogía. Dentro de las mejoras integrales, se está trabajando en la conectividad para implementar la historia clínica electrónica, que permitirá que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los centros de salud municipales.

Durante la actividad, Tagliaferro habló con vecinos que se acercaron a la Unidad de Gestión Comunitaria 6 para tramitar su documento o realizar talleres como el de “Métodos anticonceptivos” y “Alfabetización digital”. Además, recorrió el aula donde funciona la primaria de adultos.

Participaron también la directora de Atención Primaria, Solange Galmarini; la secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Romina Rega; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski; y los concejales Nicolás Canario y Alejandra Liquitay.

Compartir