Más instituciones de Morón reciben ayudas económicas del Municipio

Con la ayuda económica del Fondo de Fortalecimiento impulsado por Ramiro Tagliaferro, Centro de Jubilados Santa Rosa construyó un quincho con parrilla. En Castelar Sur, el intendente compartió junto a los vecinos la alegría por el proyecto concretado.

Las instituciones de Morón siguen creciendo y concretando sus proyectos con la ejecución del Fondo de Fortalecimiento Institucional, impulsado por el intendente Ramiro Tagliaferro desde el inicio de su gestión. Una de las 160 entidades beneficiadas a lo largo del distrito es el Centro de Jubilados y Pensionados Santa Rosa, que a partir de esta ayuda económica logró construir un quincho con parrilla.

En Castelar Sur, junto a la Comisión Directiva y socios, el intendente recorrió las obras finalizadas en el establecimiento que, además de mejorar sus instalaciones, sumó artefactos de calefacción y tres aires acondicionados. Próximamente se realizarán tareas de pintura. “Cuando cumplís tus objetivos como institución, recuperás la confianza de que se puede y renovás las ganas de seguir haciendo. Es un orgullo acompañar a nuestras instituciones para que cumplan sus sueños y sigan creciendo”, aseguró.

Por su parte, la presidente de la entidad, Noemí De Simone, destacó el aporte del gobierno de Morón y explicó la importancia que tienen las obras: “Durante muchos años luchamos para cumplir este sueño y ningún gobierno nos escuchó. Hoy gracias al Fondo de Fortalecimiento y al intendente logramos cumplirlo. Sin esta ayuda hubiese sido imposible hacer nuestro quincho y todas estas mejoras”.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional fue creado aplicando una sobretasa a entidades financieras como bancos y bingos para ayudar mensualmente a las instituciones de Morón a solventar sus gastos y a realizar obras de infraestructura. Se trata de una iniciativa impulsada por el intendente, que permitió realizar más de 100 obras que incluyeron salones, canchas y espacios recreativos, entre otras. Solo durante 2018, se hicieron reformas por más de 14 millones de pesos.

Participaron también de la recorrida, el director ejecutivo de Pami Morón, Rodolfo Bentaverri; el subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio, Federico Gallino; y el concejal Juan Nardo.

Compartir