En el Teatro Seminari Cine Italia de Escobar, la diputada nacional Laura Russo participó de actividades formativas e inspiradoras para mujeres organizadas por la Revista Caras y la Fundación L’Oreal.
“Somos nosotras las mujeres que estamos cambiando el mundo. Y somos protagonistas cuando desarrollamos todo nuestro potencial y somos capaces de inspirar a otras para que también se levanten, se capaciten y luchemos por nuestros derechos. Tenemos que crear un mundo de integración y posible para todos”, expresó la diputada ante un teatro repleto de mujeres de diversas edades. “Las mujeres queremos iguales oportunidades. Las mujeres elegimos y decidimos. Nuestros deseos importan. Por primera vez, como nunca antes en la historia, las mujeres podemos. Las invito a todas a que sigamos soñando y haciendo”, sostuvo la legisladora.
En la tarde del viernes, la Revista Caras dio inicio a su ciclo de charlas “Inspiration” con el fin de invitar al auditorio a la reflexión sobre la aceptación personal y la toma de conciencia de las propias capacidades para la superación.
“Este ciclo será un lugar de encuentro para compartir experiencias que nos permitan afirmar fortalezas y hacer foco en nuestra capacidad de resiliencia como motor de transformación”, explicó la directora de la revista, Liliana Castaño, quien además agradeció a la diputada por “su compromiso para desarrollar programas y actividades que apuntalan el empoderamiento femenino”.
Moderada por Karina Mazzocco, la charla contó con las intervenciones de Constanza Orbaiz y Josefina Ramírez, dos mujeres con conmovedoras historias de vida que hoy hacen furor en las redes sociales.
Constanza cautivó al público con su emotivo relato personal: Pese a ser diagnosticada con parálisis cerebral cuadriparésica al nacer, logró graduarse en psicopedagogía en el Instituto Pedro Poveda e inspira a miles de personas que las siguen a través de Facebook.
Por su parte, Josefina es una bailarina y coreógrafa uruguaya que impresionó a Daddy Yankee y Jey Balvin con sus performances de “Calma” y “Reggaetón”, que fueron viralizadas en las redes cuando los artistas las compartieron en Instagram. La joven alentó a las mujeres a tener confianza en sí mismas, seguir su verdadera vocación y no dejarse llevar por los prejuicios de la sociedad.
La actividad cerró con una sorpresa para el auditorio: Josefina bailó en vivo las coreografías que la hicieron popular y rompió de manera simbólica un cartel con la palabra “gorda”, seguido por un aplauso masivo.
Previo a la charla, en el patio cultural, L’Oreal presentó su iniciativa “Belleza por un futuro”, un programa de formación en peluquería y maquillaje orientado a personas en situación de vulnerabilidad social y económicas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs