Más de cien mil pasajeros beneficiados por la renovación de la estación Independencia

Se realizó una renovación integral de la estación del ferrocarril Belgrano Sur. Se encuentra en la localidad de González Catán, uno de los barrios más poblados del partido de La Matanza. La obra demandó una inversión de casi de 7 millones de pesos generando 40 empleos.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, recorrieron las obras de puesta en valor que se llevaron a cabo en la estación Independencia de la línea Belgrano Sur.

Los trabajos de renovación de la parada ferroviaria del ramal González Catán fueron ejecutados por Trenes Argentinos y permitieron que los más de 130 mil pasajeros que utilizan la estación por mes, viajen más cómodos y seguros.

Entre las obras de mejoras de la estación del conurbano bonaerense se encuentran la colocación de cámaras de seguridad y un nuevo puesto de Gendarmería que, conjuntamente, con el recambio de los artefactos de iluminación por luces Led brindan más seguridad a los pasajeros.

Como parte de la renovación integral de la estación se pusieron en valor andenes con refugios y boleterías, se adecuaron nuevos espacios como plazas secas, se cambiaron sanitarios, se colocó nueva señalética con pantallas y se construyeron nuevas veredas en los accesos.

“A partir de estas mejoras, las miles de personas que transitan por Independencia a diario pueden viajar más seguras y cómodas, gracias a nuevas cámaras de seguridad, iluminación LED, baños, además de la renovación de accesos y andenes. Son obras que empezamos y terminamos y que mejoran la calidad de vida de la gente”, destacó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

“Estuve en la estación Independencia en la localidad de González Catán y veo que acá no solo viene el tren. Esta obra trae dignidad a cada una de las personas que usan la línea Belgrano Sur. No es solo cemento, acá la gente puede viajar tranquila, sentirse protegida, está Gendarmería todo el día, los baños son limpios, saben cuándo llega un tren. Esta es la verdadera revolución de los trenes y lo hicimos en tres años y medio”, comentó Alejandro Finocchiaro.

Estas obras en la infraestructura y las medidas de seguridad implementadas redundaron en un crecimiento notorio en la cantidad de pasajeros transportados, puesto que un 42 por ciento más de personas por mes viajan en relación con 2018.

Compartir