Nardini inauguró el pavimento de la calle Uspallata de Grand Bourg

El intendente de Malvinas Argentinas dejó oficialmente inaugurada la pavimentación de la calle Uspallata, entre República Argentina y Fragata Heroína, en la localidad de Grand Bourg. La obra duró 30 días, y ya se comenzó a trabajar en arterias aledañas. Las tareas están enmarcadas en el plan de obra diagramado por el Municipio, que abarca 8.000 metros cuadrados de pavimento.

El Municipio de Malvinas Argentinas avanza en su plan de pavimentación e hidráulica, dando respuesta a las demandas de los vecinos de terminar con las inundaciones y la intransitabilidad de las calles del distrito.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la buena voluntad de los vecinos que aportan a la Comuna con el pago de sus impuestos que luego se destinan para hacer obras y seguir progresando, más allá de la ayuda complementaria provincial. Asimismo, Leonardo Nardini adelantó que «para este año tenemos pautado trabajar en aproximadamente 140 cuadras, para dar una solución de fondo a los vecinos; y el año que viene vamos a poder triplicar esa cantidad, ya que si la obra hidráulica está resuelta los vecinos no se inundarán, el asfalto queda bien hecho y se pueden hacer obras complementarias».

Así, la obra pública llega a los barrios periféricos del distrito, descentralizando los servicios, una premisa fundamental que marca la impronta de la gestión actual. «La idea es avanzar en obra pública del barrio hacia el centro para que los vecinos de la periferia que estaban siendo relegados puedan ver el avance, ya que Malvinas Argentinas somos todos y no sólo el centro de cada localidad», explicó el intendente.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, agregó que fue importante en la gestión el diálogo con los vecinos para conocer de primera mano sus necesidades. «El distrito hoy cuenta con alrededor de 6.000 cuadras sin pavimentar, por eso el esfuerzo es grande, tanto de los vecinos como del trabajo que hacemos a diario para planificarlo», indicó.

En ese sentido, el funcionario explicó que es esencial hacer hincapié en la obra hidráulica, ya que «eso nos permite que el pavimento no se rompa y podamos invertir el tributo de los vecinos no en arreglar calles sino en realizar asfaltos nuevos».

Finalmente, Pereyra explicó que por aproximadamente diez días, la avenida El Callao, que conecta Grand Bourg con Tortuguitas y Tierras Altas, va a permanecer cerrada al tránsito para resolver el tema hidráulico y que los vecinos no se inunden más. El tránsito va a ser desviado por la recientemente inaugurada calle Uspallata.

También participó de la inauguración la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado.

Compartir