En Morón Sur, el jefe comunal participó de una de las más de 20 charlas mensuales del programa de seguridad que avanza en los barrios para enlazar a los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo. Continúan las reuniones en escuelas, clubes y Unidades de Gestión Comunitaria.
En Morón, más de 1500 personas ya se sumaron al programa de seguridad “Ojos en Alerta”, que multiplica su alcance en los barrios con cuatro capacitaciones diarias en las escuelas, instituciones y Unidades de Gestión Comunitaria. El intendente Ramiro Tagliaferro acompañó a los vecinos de Morón Sur durante una de las charlas, realizada en el Centro de Jubilados San Miguel.
Se trata de reuniones de 40 minutos desarrolladas por especialistas, quienes les explican a los participantes la forma adecuada de reportar denuncias sobre situaciones sospechosas y emergencias a través de Whatsapp. La aplicación les permite una comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo, desde donde el gobierno de Morón coordina los recursos necesarios ante cada aviso.
Junto a los socios de la institución, que cuenta con el impulso del Fondo de Fortalecimiento, Tagliaferro expresó: “Para nosotros es muy importante que ustedes estén bien. Por eso, vamos a seguir trabajando para que mantengan su identidad como vecinos del barrio, su calidad de vida”. Y, en alusión al programa, precisó: “Sabemos que sumamos otra herramienta para acompañarlos, y para que ante cualquier contratiempo puedan solicitar una rápida asistencia”.
En el marco de la charla informativa, estuvieron junto al jefe comunal la secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Romina Rega, así como los capacitadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs