El intendente Tagliaferro recorrió las obras del nuevo distribuidor Fasola

Se construirá una isleta para canalizar los flujos vehiculares en la intersección de Fasola y Segunda Rivadavia. Se suma al ordenamiento integral logrado en la curva de Haedo. El jefe comunal supervisó los trabajos que avanzan a la par de la repavimentación de Fasola.

Con el impulso de las obras, Haedo sigue creciendo. Mientras avanza la repavimentación de Fasola, el gobierno de Morón puso en marcha la construcción de una nueva isleta para canalizar los flujos vehiculares en la intersección de esta arteria y Segunda Rivadavia. El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el inicio de los trabajos que contribuirán al plan de ordenamiento del tránsito iniciado con la intervención en la curva de Haedo, que mejoró notablemente la circulación y la seguridad vial en la zona.

«Estamos haciendo el pavimento en Fasola, una arteria que estaba destruida porque durante décadas no se hicieron las obras que hacían falta para que nuestros vecinos vivan mejor. Y ahora, profundizamos el reordenamiento del tránsito que arrancó en la curva de Haedo con una isleta canalizadora sobre Fasola», indicó Tagliaferro luego de conversar con vecinos y comerciantes de la zona sobre las obras que mejoraron el centro de Haedo.

El distribuidor Fasola canalizará el tránsito para impedir los giros y entrecruzamientos indebidos en las inmediaciones del paso a nivel así como también lo agilizará al disuadir a los conductores que, mientras esperan el cruce de vías, se colocan en «doble fila» generando demoras. Además de la isleta, las tareas se completarán con demarcación horizontal, señalamiento vial y parquización.

En paralelo, continúa la repavimentación de Fasola para mejorar el desplazamiento del transporte público de pasajeros. Esta obra, realizada en conjunto con Nación, se extenderá a lo largo de los 960 metros lineales de esta arteria clave que conecta el lado norte y sur de Haedo. Actualmente, los trabajos, que comenzaron en la ex Gaona, avanzan a la altura del paso a nivel del ferrocarril Sarmiento.

Próximamente se pondrá en marcha la segunda etapa de la renovación urbana del centro de Haedo. Luego de transformar el entorno de la estación del lado Sur, las mejoras se extenderán sobre toda Rivadavia, desde José Manuel Estrada, del lado sur, cruzando las vías hasta Del Himno, del lado norte. En este trayecto que concentra la principal actividad comercial se colocarán luminarias peatonales y rampas, se mejorarán las veredas y se sumarán bancos, bicicleteros y cestos. Además se recuperarán espacios verdes como la plaza conocida como La Rochita, donde habrá nuevos sectores de juegos integradores, áreas de descanso y estaciones saludables con aparatos para hacer ejercicio.

Acompañaron al jefe comunal durante la recorrida, el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi; el director de Planificación del Transporte, Fernando Angueira; el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria 2, Ignacio Testi; el secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro; el diputado provincial Néstor Résico; y la Concejal María Eugenia Brizzi.

Compartir