El intendente de Lanús y el director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, visitaron el Jardín La Consolación, de Monte Chingolo; y la Escuela Kennedy, de Remedios de Escalada Este. Esta última está incluida dentro del Plan Lanús 2030, que entre sus puntos principales propone la protección de espacios verdes.
Durante la visita, tanto el intendente como los integrantes de la comunidad educativa contaron al ministro cuál es la importancia de este proyecto que abarca la zona del Parque Eva Perón, los predios del Club Atlético Lanús, las escuelas Piedrabuena y Kennedy, el barrio Las Colonias, los talleres ferroviarios y los alrededores de la estación Remedios de Escalada.
En líneas generales, este proyecto busca proteger el arbolado público, especies arbustivas, flora en general y consolidar espacios verdes. También se incrementará la cantidad y se avanzará en campañas educativas para que la población tome conciencia acerca de la importancia de cuidar el paisaje de ésta, la mayor reserva ambiental del Municipio.
“Invitamos al ministro Sánchez Zinny para que conozca nuestra idea que es consolidar toda esta zona como un gran pulmón verde revalorizando los espacios públicos y promoviendo la vida saludable, esta idea está en nuestro Plan Lanús 2030 que estamos consensuando con las instituciones y vecinos del barrio”, afirmó Grindetti.
Además de los mencionados, la visita al Jardín La Consolación contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Avellaneda/Lanús, Rubén Frassia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs