La fuerza vecinal Ituzaingó Positivo competirá en octubre

La candidata a intendente por el espacio de Ituzaingó Positivo, Sandra Rey, logró en las PASO romper cómodamente el piso del 1,5 por ciento impuesto por la ley para poder competir en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La lista vecinal 886, encabezada por Sandra Rey, obtuvo casi el 5 por ciento de los votos y de esta manera logró imponerse en el distrito de Ituzaingó como la única fuerza vecinal.

“Claramente contábamos con pasar las PASO, y poder participar de las generales. Obviamente uno siempre quiere sacar más puntos, pero también somos conscientes de que es un espacio que se formó nuevo, recién en mayo o principios de junio nos dieron la autorización, y en dos o tres meses de partido logramos sacar estos resultados”, recordó

Por otro lado, analizó que “fue una elección que se ha polarizado». «La gente votó en ese sentido, pensando en poner o sacar a un candidato nacional, y se puso como protagonista al candidato nacional, sin importar lo local”, remarcó.

Más adelante, detalló como tercer desafío que “no hay mucha gente que este acostumbrada a cortar boleta, yo lo he visto en la calle, mucha se llevó la boleta preparada porque no sabía cómo cortar y se corría el riesgo de impugnar el voto”.

Acerca de lograr imponerse como partido vecinal, analizó que “imponer un partido para nosotros es un logro”, y agregó que “esto recién empieza, hay que construir a futuro, invitar a los vecinos, a aquel vecino que de alguna manera no tiene definido algún candidato pero quiere que Ituzaingó mejore”.

Con respecto al trabajo de cara a las elecciones de octubre, Rey expresó: “Queremos sacar los mejores resultados, queremos tener concejales que nos representen en el Concejo Deliberante. Vamos a apostar todo para octubre y para que la fuerza vecinal vaya creciendo”.

Mirando más allá del calendario electoral, agregó que “después, en el 2021, entendemos que son dos años en que hay que volver a trabajar». «El que me conoce sabe que no trabajo para una elección, que trabajo en Ituzaingó y para mejorar nuestra ciudad, desde el compromiso, vecinal y político”, dijo.

“Esto es un inicio de lo que va a venir, estoy contenta y voy a seguir trabajando. Ya me han convocado de espacios políticos, y nuestra idea es trabajar en equipo. Sigo trabajando al margen de todo esto porque creo en mi país”, cerró.

Compartir