Avanza el proceso de firma de escritura para más familias de Pilar

En el marco del Programa de Escrituración Social, el intendente Nicolás Ducoté acompañó a las familias durante el proceso de firma de sus actas de regularización y consolidación.

Del evento, realizado en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, también participaron el coordinador ejecutivo del Programa de Escrituración Social, César Linares; y el titular del Registro Notarial de Regularización Dominial 1 del partido Del Pilar, el escribano Horacio Nicolás Linares.

Al respecto, Ducoté señaló: «Es un orgullo poder acompañar a tantos vecinos y sus respectivas familias en otro paso más hacia la consolidación de su derecho de propiedad. Sabemos que atrás de cada trámite hay una vida de esfuerzos y un largo proceso legal, por eso junto al equipo de Escrituración Social trabajamos para que este proceso articulado con el gobierno de la Provincia sea cada vez más ágil para todos los vecinos».

En el mismo sentido, el responsable del área destacó: «Estamos muy agradecidos con Nicolás Ducoté porque desde el comienzo de su gestión no sólo nos incentivó, sino que también nos apoyó y trabajó a la par nuestra para que este proceso se haga de forma más ordenada, rápida y transparente cada vez».

Cabe señalar que, los vecinos que pueden ser beneficiarios del Régimen de Regularización Dominial son aquellos ocupantes de vivienda única de uso permanente que cuenten con posesión pública, pacífica y continúa en el inmueble, al menos, desde el 31 de diciembre del 2005.

Tras una serie de pasos que terminan con la aprobación de su expediente se procede a la firma del Acta de Regularización, que es uno de los tipos de escrituras que se firmaron hoy.

Para concluir el proceso -cumplidos 10 años desde la inscripción del Acta de Regularización Dominial- los beneficiarios deberán iniciar su Trámite de Consolidación, paso previo a la finalización del mismo.

Por consultas, los interesados deben comunicarse al 0230-4420738 o dirigirse personalmente a Lorenzo López 722, Pilar.

Compartir