Valenzuela anunció la renovación de todos los jardines municipales de Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, lanzó un plan de obras para los 27 jardines municipales y los dos centros maternales que también dependen del Estado local. El anuncio se realizó en el Jardín de Infantes «Quinquela Martín» del Barrio Ejército de los Andes, el primer establecimiento en recibir una reforma integral. Junto al jefe comunal estuvieron, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el diputado provincial de Cambiemos, César Torres.

Las obras de infraestructura consisten en la renovación edilicia de los establecimientos y de su entorno, como así también del espacio público y los accesos próximos.

Puntualmente, en el «Quinquela Martín», que fue reinaugurado en marzo, se repararon todos los techos y se cambiaron todas las instalaciones eléctricas que representaban un peligro para alumnos y docentes. Además, la Municipalidad renovó el patio, las aulas, la cocina y los baños. El plan de integral de trabajo de ese jardín servirá como modelo para las próximas obras.

“Es un orgullo recibir hoy a Jorge Macri, de quien he aprendido mucho, ya que fue el primer intendente del PRO en la provincia de Buenos Aires”, declaró Valenzuela. “Muchas de las cosas que estamos haciendo en Tres de Febrero están inspiradas en lo que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires y en Vicente López”, puntualizó.

“Hoy queremos mostrarle lo que queremos hacer con nuestra primera infancia, una de nuestras principales prioridades. Apuntamos a renovar los 27 jardines municipales, y este fue el primero en el que trabajamos”, continuó. Asimismo, aseguró que “como intendentes, y como espacio político, queremos trabajar, desde lo local, con la mirada puesta en la educación y la primera infancia”.

En cuanto al detalle de las obras, el jefe comunal mencionó que “algunos jardines requieren obras más pequeñas y otros más profundas”, y aclaró que “4 van a ser reinaugurados este año, y en algunos vamos a trabajar durante el verano próximo para reinaugurarlos en marzo”.

“El Fondo Educativo que nos llega de Provincia no se va a distraer en otras actividades, va a ir a la educación, especialmente a la primera infancia y en los jardines municipales que gestionamos”, aseveró, ante la consulta sobre la inversión presupuestaria. “La idea es poner un foco muy fuerte en la educación y en los más chicos, que son nuestro futuro”, concluyó.

Por su parte, Macri expresó: » Estos chicos son los actores del cambio de su familia y del lugar en el que viven, porque comienzan a darse cuenta de que se puede transformar su realidad y que el Estado los quiere ayudar y los acompaña para que puedan superarse». “Me llena de orgullo y de esperanza ver cómo se está transformando la educación en Tres de Febrero en solo cinco meses. Se hicieron cosas que no se habían hecho en años”, agregó.

Además, adelantó que organizarán “un encuentro de gobiernos municipales que tengan compromiso con la primera infancia para aprender uno de otros”. “Siempre se puede seguir aprendiendo, hay experiencias de este jardín que nos van a servir en uno de Vicente López. Hay cosas que nuestros equipos están haciendo que pueden servir acá”, consideró. “El único objetivo es que estos chicos, que nacen en este barrio, tengan todas las oportunidades que se merecen y sean ciudadanos de bien y libres. Y eso solo lo da la educación”, finalizó.

Tras la visita al jardín de infantes, los intendentes recorrieron el barrio, conversaron con vecinos y visitaron las obras de bacheo y pavimentación en la zona.

Los acompañaron, la secretaria de Educación y Cultura de Tres de Febrero, Andrea Maggiore; y el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Naveiro, cuya área se encargará de llevar adelante las obras. También estuvieron presentes los concejales de Cambiemos Juan Carlos Berns, Marcelo Bello, Fernando Ramos y Patricia Rodríguez.

Compartir