El cuerpo de Alberto Chazarreta, de 41 años, apareció calcinado el miércoles, con un disparo en la cabeza, en un descampado del límite entre los partidos de Tres de Febrero y Morón. Mientras la versión de la familia es que desapareció cuando fue a vender una camioneta, la Justicia no descarta la pista narco. Desde la Comuna y los gremios repudiaron el violento reclamo de los familiares en el Palacio Municipal.
https://www.facebook.com/MunicipalidadTresdeFebrero/videos/3002952879776385/?type=2&theater
La víctima era papá de 5 hijos y según relatan sus allegados, se iba a encontrar el martes con un eventual comprador de su vehículo en un local de comidas rapidas de avenida San Martín y colectora de General Paz, en el partido de General San Martín. A partir de ahí, de Chazarreta se supo nada más hasta que apareció su cadaver calcinado en un predio lindante a una guarnición militar en avenida Márquez, en la traza divisoria entre Tres de Febrero y Morón.
Según consigna el medio SMnoticias, la Unidad Funcional 6 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la doctora Marcela Edith Costa, trabaja en la pista narco como móvil del crimen. No obstante, la familia insiste en que se trató de un hecho de inseguridad, y por eso, el jueves, irrumpieron en la Municipalidad de Tres de Febrero donde agredieron a una empleada y provocaron destrozos en las instalaciones.
«Estas personas entraron a la fuerza a las oficinas municipales, maltrataron a empleados y rompieron lo que tenían a su alcance con patadas y puñetazos, como puertas, paredes, estructuras, computadoras, vidrios, teléfonos y mobiliario de oficina. Hubo empleados en estado de shock y una de las trabajadoras tuvo que ser atendida por el SAME luego de un empujón que le provocó una caída y un golpe en la cabeza», indicaron en un comunicado desde la Municipalidad de Tres de Febrero.
“Somos respetuosos de un hecho lamentable como el que sucedió con esta persona que hallaron sin vida y por el que todavía se desconocen sus causas y es materia de investigación en la Justicia. Estos hechos no se tramitan en el ámbito municipal, sino en la Justicia y en fiscalía, pero nuestra manera de actuar es siempre desde el diálogo, la contención y con todo lo que esté a nuestro alcance dentro de las facultades municipales. De ninguna manera vamos a permitir que un grupo de personas ingrese a las oficinas municipales a la fuerza y usando la violencia, maltratando a empleados y destruyendo el patrimonio municipal que no es otro que el que se paga con esfuerzo de todos los vecinos de este partido», agregan.
Por otro lado, indicaron en el texto que el secretario de Seguridad municipal ya se reunió con la familia y esta “será asesorada y acompañada por los dispositivos sociales y de contención locales como cada persona que sufre algún tipo de circunstancia como ésta”. “La Justicia está investigando la participación de una persona que grabó con su teléfono su celular el ataque, por su supuesto rol de instigador de las agresiones al personal y las roturas dentro de la Municipalidad. Repudiamos todo hecho de violencia y acto vandálico dentro y fuera del Edificio Municipal”, remarcaron.
También se solidarizaron con los municipales frente a los hechos las autoridades del Sindicato Municipal de Tres de Febrero, quienes escribieron en sus redes sociales: “Ante los hechos de público conocimiento ocurridos ayer en el área de Prensa de la Municipalidad de Tres de Febrero nos ponemos a entera disposición de los compañeros que vivieron escenas de violencia durante la protesta. Repudiamos todo acto que atente contra la integridad física de los compañeros municipales”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs