Detuvieron a un menor por el crimen de David Varlotta

Un adolescente de 17 años, apodado ‘Massita’, fue detenido acusado de ser uno de los partícipes del asalto que provocó la muerte de David Varlotta, quien fue herido de bala el pasado 30 de mayo en la puerta de su casa de la localidad de Villa de Mayo y murió cuatro días después en el hospital.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 2ª de la Jefatura Departamental Pilar en Los Polvorines.

El sospechoso había recuperado su libertad el pasado 27 de mayo, tres días antes del hecho por el que murió Varlotta, luego de permanecer en un instituto de menores de Pablo Nogués, donde había sido alojado luego de cometer un robo en la zona el 12 de ese mes.

Varlotta había sido herido de un balazo en la espalda el pasado 30 de mayo durante un asalto en la puerta de su casa de Villa de Mayo y falleció cuatro días más tarde en el hospital de Malvinas Argentinas.

Todo ocurrió en la puerta de una casa situada en Sucre y Amenábar, de Villa de Mayo, en el noroeste del Conurbano, cuando el joven se disponía a ingresar su vehículo y lo abordaron los asaltantes que luego de balearlo escaparon sin concretar el robo.

“Cuando escuchó que venía David con el auto, la mamá salió a recibirlo y abrirle la puerta. Ahí se encontró con que había dos delincuentes armados. Se asustó y gritó. Al parecer los ladrones también se asustaron y dispararon”, contó un allegado a la familia.

“No me dieron tiempo esta vez. Cuando abrí la puerta ya estaban los delincuentes detrás de él. Grité porque los vi y me sorprendieron tanto. Reaccionaron disparándole, y a mí también. Y se fueron corriendo. Y ahí empezó la odisea por la vida”, agregó Mirta, la madre de Varlotta, de 24 años y técnico informático, que al momento del hecho trabajaba junto a su padre, Jorge, en una iglesia.

El joven había sido reconocido por la NASA y recibido por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en su despacho de la Casa Rosada en el año 2011, luego de haber sido premiado por un proyecto científico para ayudar a poblaciones pobres afectadas por la contaminación del agua. Dos años después le pusieron su nombre a un asteroide.

Compartir