El intendente Tagliaferro inauguró un nuevo centro de salud junto a la gobernadora Vidal

El jefe comunal estuvo junto a la mandataria bonaerense en el Centro de Atención Primaria René Favaloro, el primero en su zona, que antes no contaba con ninguna sala de salud cercana. El espacio tendrá 13 especialidades, equipamiento de última generación e historia clínica digital.

Ubicado en Barrio Seré, en Alcorta y Granada, abrió sus puertas para los moronenses después de una construcción record. El gobierno de Morón logró edificar, equipar el centro y sumar a los profesionales necesarios para brindar una atención de primer nivel.

El nombre fue decidido para conmemorar a quien fue uno de los mejores educadores y cardiocirujanos del mundo. Reconocido mundialmente por el desarrollo de nuevas técnicas para el bypass coronario, René Favaloro es recordado por todos los argentinos por su inquebrantable voluntad de servicio y sacrificio por el otro. Un ejemplo como profesional y ser humano, representa los valores que el nuevo centro de salud tendrá como premisa.

El intendente Ramiro Tagliaferro, junto a los vecinos del Barrio Seré, explicó: «El Centro de Atención Primaria René Favaloro es el mejor ejemplo de lo que logramos trabajando en equipo. La gobernadora María Eugenia Vidal hizo la inversión más importante en salud de toda la historia de Morón y la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses no podemos perdernos la oportunidad de seguir teniéndola como gobernadora, ella dio la cara y se ocupó de los temas que ningún otro dirigente quiso enfrentar».

El flamante y moderno centro contará con Medicina Clínica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Nutrición, Vacunatorio, Enfermería, un área de Trabajo Social, Odontología y Ecografía. Esta inauguración se suma, entre otros hitos, a la del Vacunatorio Municipal en 2017, los trabajos realizados en más del 80 por ciento de los centros de salud ya existentes y la construcción de uno completamente nuevo en Castelar, que ya se encuentra en las últimas etapas previas a su apertura.

En los últimos tres años y medio, el jefe comunal impulsó una serie de obras fundamentales para el crecimiento del barrio como el saneamiento hidráulico y el reservorio, con un volumen que supera los 15 mil metros cúbicos y retiene más de 13 mil metros cúbicos de agua. El mismo permite una mejora sustancial del funcionamiento de los entubados de la cuenca alta del arroyo Morón y es más eficiente el drenaje de las aguas de lluvia para terminar con los anegamientos en el área.

La puesta en valor del Barrio Seré incluyó una renovada plaza, ubicada en Alcorta y Revoredo, que contempla un circuito aeróbico, nuevos juegos infantiles inclusivos con pisos anti golpe, rampas, cestos de residuos, bancos y mesas. También se reforzó la iluminación con farolas LED, se incorporó vegetación y un domo conectado al Centro de Operaciones y Monitoreo.

Asimismo, las obras de renovación urbana incluyeron la colocación de luminarias LED, la pavimentación y apertura de calles, con nuevas veredas que permiten mejorar la accesibilidad dentro del área conocida como “Cuatro Manzanas”, comprendida por las calles Revoredo, Granada, Montevideo, Domínguez, Andrade y Fernández. Allí también se realizó el tendido de agua y cloacas.

Acompañaron al intendente y a la gobernadora, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; el secretario de Salud del Municipio de Morón, Jorge Morón; la directora de Atención Primaria, Solange Galmarini; secretarios y concejales .

Compartir