El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula, Verónica Magario, encabezaron esta tarde desde la ciudad de La Plata el acto de cierre de campaña junto a la candidata a vicepresidenta del espacio, Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el Paseo del Bosque y acompañado por la candidata a intendenta, Florencia Saintout, Kicillof afirmó: «Este es el último acto de una campaña que comenzó hace cuatro años. Mientras transcurrían las cosas que vimos de este gobierno, por abajo se estaba gestando un proceso de construcción política que hoy viene a presentarse a una elección para transformar el país, la Provincia y cada uno de los municipios».
En ese marco, Kicillof agradeció a Cristina Fernández de Kirchner «por la visión estratégica y la generosidad que ha tenido con todos nosotros»; a Alberto Fernández, por «su compromiso y trabajo»; a Verónica Magario, «por la confianza, y porque hizo la proeza de hacer una campaña y al mismo tiempo, ser intendenta de La Matanza, el municipio más grande la Argentina». Asimismo, a los intendentes de la Provincia les agradeció «por haber puesto el cuerpo, la inteligencia y el sacrificio”. También reconoció “a nuestros candidatos, al equipo de campaña, a mi compañera y a mis hijos».
«Fue una campaña que se trató de recorrer, escuchar, ser solidarios y tender puentes, de cerrar esa grieta que querían crear para que no le pudiéramos hablar a otro argentino», sostuvo, y consideró que se tata de una grieta que aseguró no haber visto «en ningún lado de la provincia de Buenos Aires».
El candidato subrayó, además, que la campaña se llevó a cabo «sin falsas promesas, sin engaños, sin agresiones y sin campaña sucia» porque «no vale cualquier cosa para conseguir un voto».
«Hoy estamos atestiguando el fracaso de Macri y Vidal, no solo un fracaso económico respecto de lo que ellos prometían, sino un fracaso en una forma de concebir y gobernar», señaló Kicillof.
Y agregó: «No es que por haber votado al Frente de Todos la economía iba mal, sino porque la economía iba mal, castigaron al trabajador, al jubilado, al maestro, a la maestra, y nuestra sociedad no dijo ‘que se vayan todos’, votó al Frente de Todos».
«Venimos a reparar lo que rompieron, a recuperar los derechos que sacaron, a acompañar a los que sufren y sufrieron, y después de eso venimos a integrar a la Provincia de Buenos Aires para devolverle su identidad», expresó Kicillof.
En este sentido, detalló que su modelo es «un proyecto de todos y para todos, con los productores rurales, con los maestros y maestras, con los trabajadores, y con los empresarios nacionales». «Queremos una Provincia distinta, más justa, y esa Provincia está llegando», concluyó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs