El intendente Federico Achával recorrió las obras paralizadas del centro de salud de Monterrey junto a la secretaria de Salud, Mirta Ortega Sanz, y a Guido Bordachar, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.
«Vamos a hacer que todos los falsos anuncios de campaña de la gestión anterior se conviertan en realidad y puedan transformar la vida de nuestros vecinos y de nuestros barrios», dijo Achával tras ver el estado de la obra.
«No vamos a ser una gestión de promesas sino de trabajo y hechos concretos. Queremos darle prioridad a la finalización del centro de Monterrey, para compensar el cierre de la maternidad que sufrieron los vecinos de Derqui y para eso vamos a pedirle a Axel que haga lo posible para que podamos inaugurar este lugar», agregó.
El intendente remarcó que «nos dejaron un sistema de salud desarticulado, con obras paralizadas y refacciones a medio avanzar». Y refiriéndose a la salita de Monterrey dijo: «Recibimos un centro de salud sin terminar, y tampoco están los fondos para finalizar la obra».
«Se vendieron puros anuncios que después no se cumplieron. Porque también nos dejaron una maternidad que se inauguró sin la instalación de electricidad y sin los permisos de la Quinta Región, con el único objetivo de sacar una foto, pero sin tener en cuenta los riesgos», advirtió.
«La salud es un derecho y para que se pueda garantizar tenemos que acercarla a los ciudadanos. Esta gestión no va a ser indiferente a la necesidad de miles de madres, niños y adultos mayores que hoy no pueden acceder a un medicamento o a una consulta médica. Queremos ocuparnos de que tengan la atención que se merecen», sostuvo Federico Achával.
Y finalmente, afirmó: «Poner de pie a la salud del distrito será una de nuestras prioridades».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs