La dirigente de Pilar, Laura Sirera, fue asesinada esta tarde de un balazo en la cabeza por su pareja, Matías Bernal, ex consejero escolar del distrito, quien posteriormente intentó quitarse la vida cortándose el cuello y se encuentra en grave estado.
El hecho ocurrió en la vivienda que el matrimonio compartía en la calle Los Claveles al 1000, en el barrio Los Troncos, de Pilar. El hombre, quien fue consejero escolar hasta 2015, mató a su esposa de un disparo en la cabeza.
Posteriormente, salió de su casa en el auto e intentó quitarse la vida cortándose el cuello. Fue encontrado inconsciente dentro del vehículo y fue intervenido quirúrgicamente, pero su estado es delicado.
Sirera era una abogada de 33 años que militaba activamente en el Frente de Todos de Pilar. Ocupó el noveno lugar en la lista de concejales de Federico Achával e integró la Comisión de Patrimonio en el marco de la transición al nuevo gobierno.
En redes sociales la pareja se mostraba muy cercana, al punto de que el último tweet de ella es una publicación que realizó Bernal, y en su perfil puede leerse la frase “Compañera de un hombre único”. En tanto él tiene en la descripción “Amo a mis viejos, mi mujer y mis hijos”.
Interviene en el caso la Fiscalía de Género de la doctora Laura Carballido.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs