En consonancia con las recomendaciones en materia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno municipal de Ituzaingó dispuso la implementación obligatoria del uso del tapaboca y nariz para todos los vecinos y vecinas y para aquellos que circulen por la comuna de forma transitoria.
Se trata del uso de barbijos no quirúrgicos, denominados «tapabocas» o cualquier dispositivo casero que permita evitar la propagación del virus.
En este sentido, todos los comercios y empresas de Ituzaingó que se encuentran excluidos del aislamiento social preventivo y obligatorio deberán exigir el uso del tapaboca y nariz a sus dependientes y proveedores y a los consumidores, vecinos o visitantes del distrito para la atención o el ingreso de sus instalaciones.
La medida estará vigente desde las 24 horas de esta noche, según se establece en el decreto 214/20.
«Como venimos insistiendo, la mejor forma de prevenir el contagio es respetar estrictamente la cuarentena obligatoria, y si tenés que salir, respetar las distancias y cubrirte la boca y la nariz con el fin de proteger a los demás de cualquier posible contagio asintomático», aseveró Pablo Descalzo, jefe de Gabinete municipal.
«Le pedimos a todos los vecinos y vecinas, que seamos responsables a la hora de cuidarnos y cuidar al otro y como dice el presidente Alberto Fernández, la mejor vacuna es quedarse en casa», agregó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs