Ghi y Galmarini entregaron lavandina en el barrio Carlos Gardel y firmaron un convenio por obras en Morón

El jefe comunal y la titular AySA participaron de un operativo preventivo contra el coronavirus en El Palomar, y firmaron un acuerdo para avanzar con la red de agua y cloacas en distintas zonas del distrito.

El intendente Lucas Ghi, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, participaron ayer, en el barrio Carlos Gardel de El Palomar, de un operativo conjunto donde se distribuyeron 20 mil litros de lavandina, para seguir fortaleciendo las medidas de prevención durante la emergencia sanitaria. Además, firmaron un convenio para la realización de obras en el distrito, en el marco del plan «Agua/Cloacas Más Trabajo».

«Estamos trabajando muy activamente, de manera articulada con la Provincia y la Nación, y en este caso, ejecutando una iniciativa que promueve Malena al frente de AySA, para atender las necesidades en esta pandemia. Y así nos tiene que encontrar la comunidad, a todos y todas movilizados en pos de cuidar a nuestros vecinos y vecinas», señaló el intendente. «El impacto que tienen la distribución de la lavandina en este barrio es importante para profundizar las estrategias de contención que venimos llevando adelante desde el primer día de la emergencia sanitaria, para cortarle la circulación al virus», añadió.

A lo largo de la jornada, se entregaron casa por casa elementos de limpieza a más de 2 mil familias y 15 comedores comunitarios. También fueron destinados más de 500 bidones de lavandina y otros materiales a los barrios Presidente Ibáñez, 20 de Junio y San Francisco. La iniciativa de los trabajos preventivos que se llevan adelante en los barrios con mayor densidad poblacional, para la detección temprana de coronavirus.

Por otra parte, los funcionarios firmaron un convenio para la ejecución de obras que permitirán la ampliación de la cobertura de agua y cloacas en diferentes zonas del distrito, que comenzarán a definirse próximamente.

Al respecto, Galmarini sostuvo que «hoy además firmamos el convenio de «Agua/Cloacas Más Trabajo», pero no para desarrollar las obras que a AySA le parece, sino que será un trabajo coordinado, articulado y con las prioridades puestas donde el Municipio crea que son más necesaria, ya que las y los intendentes son quienes conocen los territorios, y saben por dónde hay que empezar».

También participaron de la jornada en el barrio Carlos Gardel, el titular de ACUMAR y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella; el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza; el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Gobierno, Diego Spina; y el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, entre otros funcionarios y funcionarias.

Compartir