Daniel Arroyo recorrió obras del programa “Argentina Unidad por Educación y Trabajo” en escuelas de Vicente López

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió junto al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el subsecretario Daniel Menéndez; y el subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, la Escuela Técnica 4 de Florida Oeste, que comenzó a ser refaccionada por trabajadores de la economía popular de Vicente López, en el marco del programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social busca la generación de empleo mediante la refacción de escuelas para que los y las estudiantes puedan reanudar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias. A partir de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, las provincias y las organizaciones populares.

En este sentido, Arroyo destacó que “trabajadores de la economía popular refaccionaron y pintaron escuelas primarias y secundarias en más de 15 provincias, en el marco del programa”.
Asimismo, Ugo expresó que “este programa además de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos permite sostener los ingresos de miles de familias bonaerenses”, y sostuvo que “el trabajo articulado entre el Estado, los movimientos populares y la comunidad escolar demuestran que la salida a la crisis sanitaria y social es colectiva, entre todos y todas”.

Acompañaron durante el recorrido, la directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandariz; los concejales del bloque Frente de Todos de Vicente López, Laura Braiza, Julio Ceresa, Malena Cholakian, Marcela Cortiellas, Joaquín Noya, Fabián Ruiz y Sofía Vannelli; y el consejero escolar Bruno Pandolfo.

En Vicente López el programa se desarrolla en la Escuela Técnica 4 de Florida Oeste, la Escuela Primaria 9 de Florida, y Escuela Primaria 7 de Villa Martelli, donde las tareas son llevadas a cabo por trabajadores y trabajadoras del Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-Movimiento Evita y Barrios de Pie-Somos.

Compartir