Según publica el portal SMnoticias, el concejal Federico Ferreyra, que responde a Margarita Stolbizer, presentó un título secundario trucho cuando ingresó como empleado al Municipio de Tres de Febrero, en el año 1999.
La documentación que mostró el medio muestra que el edil ingresó en ese año a la Municipalidad y comenzó a desempeñarse en la Secretaría de Obras Públicas, a cargo, como durante casi toda la gestión de Hugo Curto, de Humberto Olmedo. Lo llamativo fue la constancia de estudios medios presentada.
En la primer hoja del certificado analítico se indica que egresó de la Escuela Media Nº 12 de Caseros, el ex Colegio Nacional, con el título de Bachiller. Sin embargo, en la segunda hoja se lee claramente que la documentación corresponde a Débora Patricia Abossio, su ex esposa, egresada de otra institución, el Instituto Beato Vicente Grossi, también de Caseros. Todo documento público, por ejemplo un título secundario, se presume verdadero o legitimo. Si algo que se presume válido es falsificado, la fe pública se encuentra vulnerada. Sin dudas es un engaño o pretende serlo, y constituye un delito.
Sin dejar su cargo en la Municipalidad, Federico Ferreyra continuó con su vida política, pasando por el radicalismo y luego por el GEN, espacio por el que logró acceder, en el 2011 y en el marco del Frente Amplio Progresista, al Concejo Deliberante.
El año pasado, ya lejos del armado electoral del progresismo, optó por apoyar al candidato local de Cambiemos, el hoy intendente Diego Valenzuela. Fue quinto candidato a concejal en esa lista, logrando su reelección.
La situación de su titulo secundario no impugna sus asunciones como edil, ya que para la ley no es condición necesaria, para ser electo como legislador distrital, haber culminado los estudios medios. Si es válido realizar un planteo ético sobre el impacto que genera en los vecinos que quien los representa, tal el rol de un concejal, sea alguien que falsificó un documento público.
En marzo de este año, rompió con el oficialismo y conformó un monobloque en el Legislativo. Al poco tiempo anunció su retorno al GEN, al que definió como su “espacio de pertenencia”. Hoy, a tono con su referente nacional Margarita Stolbizer, se muestra cerca del Frente Renovador, sector con el que organizó una charla sobre reforma política realizada hace días en Santos Lugares.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs