En el marco de las distintas estrategias que el Municipio de Moreno desarrolla para contener la propagación del coronavirus, los equipos de la Secretaría de Salud, junto a promotoras y referentes barriales, realizaron operativos de detección temprana de casos en los barrios Villanueva, La Rivera desde la ruta al camino del Buen Ayre y el Jaguell, Reja Grande, Loma Verde y Villa Salas. Durante estas jornadas, desarrolladas entre el 6 y el 9 de julio, se visitaron 3252 casas y se encuestaron a 10078 personas.
Además de la búsqueda casa por casa de posibles casos de COVID 19, el dispositivo DetectAr permite monitorear el estado de salud de la población y acercar servicios públicos a los distintos barrios, ya que en cada hogar se facilita información sobre medidas de prevención, teléfonos útiles del Municipio, y horarios y consultas que pueden realizarse en las Unidades Sanitarias cercanas.
Estas jornadas se suman a las realizadas desde principios del mes de junio, en las que los equipos de salud recorrieron 16 barrios, visitaron 5159 casas y entrevistaron 16284 personas.
A lo largo de esta semana, los operativos continúan en los Barrios 6 de Enero, El Milenio, Alem, 2 de Abril en la localidad de Cuartel V, y en los barrios Villa Herrero y Riffifi, en Moreno Sur.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs