San Fernando trabaja de forma integral contra el coronavirus en centros comerciales y barrios

El Municipio continúa con operativos de detección de COVID-19 en centros comerciales y distintos barrios, por medio de una tarea conjunta de los trabajadores de salud y espacios públicos, con consejos preventivos, desinfección de calles y entrega de lavandina. “Como dice el intendente Juan Andreotti, cuidarse uno, es cuidar al resto. Depende de cada uno no propagar el virus”, dijo el secretario de Salud, Marcelo Campos.

En un trabajo conjunto entre el Municipio de San Fernando y el Hospital Cordero, se realizó un operativo de detección de casos sospechosos de coronavirus en el centro comercial de la avenida Avellaneda, con controles de temperatura y consejos preventivos. Las acciones incluyeron desinfección de calles, entradas de supermercados, bancos, paradas de colectivos, y entrega de lavandina.

Al respecto, el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Seguimos con las tareas de detección de casos positivos de COVID-19 en centros comerciales, barrios, paradas de colectivo y estaciones de tren. En esta ocasión, estuvimos sobre la avenida Avellaneda realizando tareas de sanitización, controles de temperatura y brindando pautas de prevención en el cuidado de esta pandemia. Si en el momento de hacer un control barrial o en los centros comerciales encontramos a una persona que presenta síntomas, directamente la trasladamos a los hospitales y le realizamos el hisopado correspondiente”.

Y agregó: “A su vez, una cuadrilla municipal estuvo entregando lavandina en distintos barrios para que la gente pueda seguir sanitizando sus domicilios. A esto le sumamos día a día la desinfección de cuadras y dentro de domicilios de casos positivos. Tenemos más de 100 pacientes aislados en los centros de aislamiento, donde también desinfectamos y acompañamos a cada uno”.

Los comerciantes de la avenida Avellaneda opinaron sobre las acciones de prevención que lleva adelante el Municipio. Por ejemplo, Mauricio, dueño de una casa de pastas, dijo: “Esta muy bueno que vengan a controlar la temperatura y las condiciones de higiene en la situación que estamos viviendo, nos quedamos más tranquilos. Desde el momento que arrancó la cuarentena tomamos todas las medidas preventivas, tratamos de llevar el mayor cuidado para nosotros y para nuestros clientes”.

En tanto, Ramiro, encargado de una pinturería, señaló: “Me parece bárbaro que controlen a cada comercio, las medidas de prevención vienen bien. Nosotros sanitizamos la mercadería que recibimos, limpiamos los billetes y les exigimos a los clientes respetar la capacidad máxima en el local”.

Los vecinos que recibieron lavandina también opinaron sobre las acciones preventivas. “Es bueno tener un apoyo del Municipio, a veces es difícil conseguir lavandina en este contexto. En casa siempre estamos higienizándonos y con el botellón que nos dieron nos dura bastante. Es necesario que nos cuidemos entre todos”, sostuvo Rafael.

Por su parte, Teo, vecino de la calle Arnoldi, consideró: “Está bueno que el Municipio se interese por los vecinos, este tipo de acciones son necesarias, nos ayuda a estar más cuidados”.

Marcelo Campos concluyó: “Como siempre dice el intendente Juan Andreotti, cuidarse uno, es cuidar al resto. Hoy depende de cada uno no propagar el virus, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa, ventilar los ambientes, usar tapabocas y tomar medidas de higiene personal, así vamos a poder combatir esta pandemia”.

Compartir