El Municipio acordó con el Laboratorio Garré Guevara, que elabora productos para la caída del pelo con principios activos vegetales, la reutilización de los desechos de su producción como compost para la tierra de las huertas municipales.
En un nuevo convenio importante para continuar promoviendo el cuidado del medio ambiente, el Municipio de San Isidro acordó con el Laboratorio Garré Guevara, que elabora productos para la caída del pelo con principios activos vegetales, la reutilización de los desechos de su producción como compost para la tierra del Programa Municipal de Huertas Orgánicas.
«Gracias a esto seguimos generando propuestas con responsabilidad ambiental y empresarial que benefician a todos. Se crea un círculo que promueve el desarrollo de la industria y tecnología nacional, preserva el medio ambiente, y también da lugar a la inclusión social, porque nuestras huertas las trabajan personas con y sin discapacidad», afirmó el intendente Gustavo Posse, después de firmar el convenio en la huerta municipal que funciona dentro del predio Puerto Libre.
Junto con miembros del Conicet y del Instituto de Botánica Darwinion, con sede en San Isidro, el Laboratorio Garré Guevara creó un nuevo producto de la línea «Eco Hair» a base de jarilla -planta que crece en La Rioja- y café descafeinado. Luego de utilizar la jarilla, rica en nutrientes, los desechos se utilizan para compostaje que después es donado a los huerteros de San Isidro. De esta forma, la producción elaborada termina siendo cien por ciento orgánica.
«Promover la inclusión social es muy importante para nosotros, así como fomentar el trabajo y respeto por la naturaleza, y la no utilización de agro químicos. Nos parece fascinante lo que logra el Programa Municipal de Huertas Orgánicas», sostuvo Sergio Garré, socio gerente del Laboratorio Garré Guevara.
«Seguimos promoviendo la producción y desarrollo nacional, el comercio justo y el cuidado de la tierra», remarcó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.
Huertas Orgánicas, que se dicta en forma gratuita en el vivero del Hipódromo local, es un programa de integración destinado a personas con y sin discapacidad, para capacitarse en la creación y el cultivo de sus propios alimentos. Actualmente, debido a la pandemia, también brinda clases online.
El programa tiene como objetivos, que los vecinos puedan capacitarse en la elaboración de huertas; incorporar nuevos conceptos sobre alimentación saludable; conservar el ambiente; y que adquieran las herramientas para una salida laboral.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs