La presidenta de AySA; Malena Galmarini, encabezó, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la bajada de la tunelera de la “Red Primaria Cloacal Colector Budge”. La obra se encuentra en la última etapa, beneficiará a 36 mil vecinos y vecinas, y había estado frenada por un largo período.
En referencia a la reactivación, Galmarini manifestó: “Es una de las obras que tenemos en toda la concesión compuesta por 26 municipios del conurbano y Capital Federal. Hoy contamos con 322 obras activas más otras 50 en proceso de licitación. Esto habla de la decisión política que tiene el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro Gabriel Katopodis, de llegar cuando antes a más vecinos y vecinas con servicios esenciales”.
Por su parte, Insaurralde destacó: “Estamos con Malena, en representación de AySA, con una felicidad enorme porque fueron escuchados los reclamos de Villa Fiorito y de Ingeniero Budge. Es una obra que avanza con el trabajo de la tunelera, con un troncal que le faltan 250 metros, y que antes de diciembre va a estar inaugurada, con 36 mil beneficiarios. Por eso quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras”.
El encuentro también contó con la presencia de las autoridades de AySA, Alberto Freire, director General Operativo; y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y autoridades del Municipio, como el secretario de Obras, Emiliano Pierre Giovanni.
Concluida la visita, la presidenta de AySA resaltó la importancia de saldar una histórica deuda en el Área Metropolitana, especialmente en época de pandemia. “Es un Municipio que esperó mucho tiempo estas y otras obras que estamos realizando. Es una obra primaria, necesaria para luego conectar las redes secundarias, y que luego los vecinos accedan al servicio. Además colaboramos con la obra pública para poner a la Argentina de pie”, cerro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs