El secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso, encabezó una reunión con representantes de instituciones náuticas en la Quinta “El Ombú”, para delinear un protocolo de prevención para habilitar prácticas deportivas individuales, que no involucran a polideportivos. A partir de este encuentro, cada club informará a sus socios el procedimiento adecuado. “El objetivo es ir hacia la apertura de actividades con protocolos de Provincia y Nación, pensando en la salud de nuestros vecinos. Por eso tomamos las medidas que nos pide el Ministerio de Salud”, dijo el funcionario de la Comuna.
El Municipio de San Fernando mantuvo una reunión con distintos clubes náuticos del distrito para definir un protocolo de prevención y retomar la práctica deportiva individual de vela de lunes a viernes de 8 a 17.
La reunión estuvo encabezada por el secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; y participó el comodoro del Club de Veleros Barlovento, Juan Carlos García Dietze; el comodoro del Club Náutico Albatros, Fabián Sierra; el vicecomodoro del Club San Fernando, Luis Martínez Castro; el comodoro del Club Náutico Victoria, Daniel Sánchez; y el comodoro del Club Náutico San Martín, Guillermo Piñeiro.
Al respecto, Traverso explicó: “Hace tiempo que venimos trabajando con los clubes náuticos y los diferentes deportes, como nos pidió el intendente Juan Andreotti. Hoy concretamos la habilitación de la náutica, actividades individuales de vela. Cada club nos presentó el protocolo que va a implementar, un trabajo muy bueno que se realizó con todas las instituciones”.
En ese sentido, precisó: “El objetivo es ir, poco a poco, hacia la apertura de actividades a través de protocolos de Provincia y Nación. Cuando abrimos un deporte lo hacemos pensando en la salud de nuestros vecinos, por eso tomamos todas las medidas que nos pide el Ministerio de Salud”.
Por su parte, el comodoro del Club Náutico Victoria, Daniel Sánchez, manifestó: “La reunión fue muy buena, rescato la predisposición del Municipio y de todos los clubes para ir hacia el mismo rumbo. Dentro de la situación que se está viviendo por la pandemia, los socios pueden ir al club para hacer el mantenimiento de sus embarcaciones y ahora van a poder salir a navegar de a uno y liberar un poco la parte psicológica en este difícil momento”.
“Esto nos permite reactivar la navegación y también sirve para que los socios se puedan acercar, abonar su cuota y eso permite seguir manteniendo los empleados que en este momento están prácticamente sin trabajar. La reunión fue muy positiva y estamos agradecidos de esta coordinación para que la actividad vuelva”, dijo Guillermo Piñeiro, comodoro del Club Náutico San Martín.
En tanto, Fabián Sierra, comodoro del Club Náutico Albatros, señaló: “Fue un encuentro muy positivo, es interesante que estén todos los clubes de la náutica de San Fernando unidos y con un protocolo igualitario. Esto va a conseguir que el deporte vuelva a florecer en la ribera como tanto se espera”.
Y Juan Carlos García Dietze, comodoro del Club de Veleros Barlovento, agregó: “En la capital nacional de la náutica, los clubes y el Municipio tenemos que tener una coordinación permanente y hoy tuvimos una muy buena reunión, todos los clubes hemos coincidido en la idea de preservar la salud de los socios, y al mismo tiempo ir dinamizando la actividad para hacer un deporte, pero con los límites que ha puesto el Municipio y de los cuales estamos totalmente de acuerdo”.
Por último, Luis Martínez Castro, vicecomodoro del Club San Fernando, indicó: “Hemos acercado las inquietudes de todos los clubes náuticos y nos vamos de la reunión con una idea clara de lo que tenemos que hacer para que las actividades se empiecen a abrir, respetando los protocolos y sin descuidar la salud que es lo primordial”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs