El Municipio pone a disposición sus recursos para verificar el estado de las aguas respecto a los estándares establecidos en las normas ambientales de la Provincia. Se busca detectar y erradicar fuentes de contaminación para una mejor calidad de vida de la comunidad.
A fin de identificar potenciales riesgos de contaminación que causen un impacto ambiental negativo, el Municipio de Tigre lleva adelante monitoreos y controles en ríos y arroyos de la ciudad para verificar la calidad de sus aguas.
Mediante una labor ejecutada por la Dirección General de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se llevan adelante inspecciones en industrias, centros comerciales y logísticos y en plantas de tratamiento de efluentes para verificar el cumplimiento de las normas ambientales correspondientes.
“Obtuvimos resultados positivos a partir de las inspecciones realizadas; pero debemos seguir trabajando. El objetivo es verificar el comportamiento de las aguas, detectar posibles fuentes de contaminación y controlar el cumplimiento de las normas de la Provincia. Desde el Municipio estamos ejecutando este plan con una impronta muy fuerte sobre aquellas industrias que presentan un impacto ambiental negativo”, señaló la directora general de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola.
Y agregó: “También nos encontramos trabajando en un decreto de control de plantas de tratamiento de efluentes, para inspeccionar con mayor eficacia los vuelcos y los potenciales riesgos de contaminación. De este modo podremos ver resultados en un periodo tiempo de mediano plazo”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre colabora permanentemente con la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires en la formalización de multas y/o clausuras a aquellas industrias como frigoríficos, papeleras, textiles, centros comerciales y plantas de tratamiento de efluentes que no cumplen con las normas ambientales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs