Con el objetivo de profundizar la mejora de la atención médica en el momento más crítico de la pandemia de coronavirus, la Mesa Local de Emergencia Sanitaria del partido de Escobar dispuso nuevas medidas en el sistema municipal de salud.
Desde este viernes, la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín cuenta con dos módulos externos, uno de triage y otro de hisopados para pacientes ambulatorios. Funcionarán todos los días de 9 a 21 horas con el objetivo de acelerar la labor cotidiana de testeos de coronavirus. La Unidad de Diagnóstico Precoz de Maquinista Savio y el Polo Canesi de Matheu dispondrán de un esquema similar de hisopado dividido en áreas febriles y no febriles.
Este esquema responde a un nuevo protocolo de actuación del SAME, ya que desde la fecha sólo hisopará en domicilio a los pacientes de riesgo, es decir, mayores de 65 años, personas con comorbilidades y/o discapacidades sin posibilidad de desplazamiento y embarazadas. También se priorizará a los pacientes en monitoreo médico telefónico que presenten deterioro clínico.
Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, la atención pediátrica de guardia de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín se muda íntegramente al Centro Luis Resio, ubicado a 100 metros. Desde la semana pasada, en la Unidad de Diagnóstico Precoz funcionan seis camas de terapia intensiva, lo que permitió dividir al espacio de internación abreviada en dos áreas bien diferenciadas para atender pacientes con coronavirus y sin el virus.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs