El jefe comunal encabezó el acto virtual desde el Museo Sarmiento, en homenaje a los más de 14 mil docentes que enseñan en el distrito. “Los convoco a un pacto por la educación, que asegure la vuelta al aula de los chicos tras la pandemia y nos permita alcanzar un futuro mejor”, dijo.
En un nuevo Día del Maestro, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un acto en homenaje a los más de 14 mil docentes que enseñan en las aulas del distrito, que fue transmitido por el Facebook del Municipio. Desde el Museo Sarmiento, en el Delta, el jefe comunal destacó la labor y el compromiso de los maestros, y convocó a trabajar en un “Pacto por la educación”, que asegure la vuelta al aula de los más chicos luego de la pandemia.
“Tenemos que trabajar todos juntos para lograr un futuro mejor, donde la educación sea la base de la igualdad y de la inclusión de los argentinos. Por eso los convoco a un pacto por la educación, que asegure la vuelta al aula de los chicos. Debemos trabajar mancomunadamente gremios, docentes, alumnos, padres y directivos, para que entre todos pensemos en el retorno a clases y las condiciones de enseñanza”, expresó el jefe comunal.
Además, agregó: “Estamos muy agradecidos a los miles de docentes que integran el sistema educativo de Tigre por el compromiso que pusieron en esta etapa. Supieron adaptarse a las nuevas tecnologías y hacer el esfuerzo para poder llegar a quienes no tienen conectividad. Sin dudas estuvieron a la altura de las circunstancias y les agradecemos, porque este año se han privado de lo más simbólico que tiene la escuela, que es el aula, pero aún así acompañaron a los chicos con sus herramientas educativas, cariño, solidaridad y valores. Toda la comunidad tigrense está muy agradecida”.
Acompañaron a Zamora autoridades educativas provinciales, concejales de Tigre y funcionarios municipales. El evento comenzó con la entonación del himno nacional. Luego los presentes colocaron una ofrenda floral junto al busto de Domingo Faustino Sarmiento, quien fuera el gran padre de la educación. Acto seguido, se procedió a dedicar un minuto de silencio en memoria de los docentes Ana Graciela Inocencio, Analía Guerrero, Mabel Svich, Mercedes Luna, Mónica Adriana Zoraide, Patricia Gómez, Pedro Gianechini y Verónica Galván.
Durante el acto también se reprodujo un video institucional con testimonios de docentes y alumnos, quienes relataron sus experiencias en la enseñanza virtual. Luego, el intendente y la jefa distrital, Claudia Ruggeri, brindaron unas palabras. A su vez, se realizó un reconocimiento a maestros y maestras recientemente jubilados.
Respecto a la labor de los profesionales de la educación, Ruggeri señaló: “Los docentes están muy comprometidos desde siempre. Aprender a enseñar desde la virtualidad fue un desafío, nunca imaginamos esto, pero la verdad es que nos sorprenden cada día. Por eso tenemos que destacar y valorizar el rol que desempeñan. Siempre decimos que la tarea del docente traspasó las aulas, y hoy las aulas son las casas de cada uno, y eso la verdad que conmueve mucho”.
Al finalizar el evento, las autoridades procedieron a la plantación de un árbol lapacho en los jardines del museo, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
Participaron del acto, los concejales Gisela Zamora, Lucas Gianella y Rodrigo Molinos; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; los directores de la Agencia de Educación, Marisa Peguri, Melina Ávalos, Mauro Gabriele y Renso Heredia; la directora coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de Islas, Julio Manonellas; consejeros escolares; y directoras de los jardines municipales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs