Los funcionarios recorrieron el Polo Productivo del Municipio, donde suscribieron este acuerdo y entregaron elementos de trabajo. Luego, en la UNAHUR, entregaron mil bicicletas para universidades de todo el conurbano junto al secretario de Políticas Universitarias nacional, Jaime Perczyk.
El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para construir un Espacio de Primera Infancia en la localidad de William Morris, en la calle Amenábar, entre Dolores de Huici y Potosí, que ampliará la matrícula para garantizar el acceso a los vecinos.
Durante la jornada, recorrieron además el Polo Productivo del Municipio de Hurlingham, donde entregaron elementos de trabajo a emprendedores en el marco del programa «Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social». Luego, se dirigieron a la Universidad de Hurlingham, donde hicieron entrega de 1000 bicicletas destinadas a la comunidad educativa de todas las universidades del conurbano bonaerense. En este último acto participó el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk.
«Agradecemos al ministro Arroyo por estar en Hurlingham. Hoy con muy buenas noticias, el Estado Nacional, el gobierno del presidente Alberto Fernández, todos los días toma decisiones para incluir, para generar derechos y esto que anunciamos para comenzar las obras del espacio de primera infancia, lo que tiene que ver con el programa Potenciar Trabajo para fortalecer nuestro Polo Productivo, la entrega de herramientas a emprendedores y las bicicletas para estudiantes de la Universidad, tienen que ver con esto», destacó el intendente.
En tanto, el ministro expresó: «Por un lado, creamos un sistema de banco de máquinas y herramientas para que la gente pueda trabajar, y después pusimos en marcha la inversión para construir un jardín que va de 45 días hasta 4 años. Dos temas centrales, trabajo y primera infancia, es lo que estamos haciendo acá, un día muy importante para empezar a reconstruir la Argentina». Por otra parte, remarcó que las bicicletas entregadas se encontraban en la aduana y se recuperaron con la prioridad de destinarlas a lo educativo. «Van a tener tres fines: los estudiantes, los docentes y los no docentes y quienes están haciendo voluntariado», completó.
Por último, Perczyk señaló que la entrega de bicis «es algo que tiene que ser masivo, llegar a muchos fortalece porque reconoce y porque da la posibilidad a muchos otros chicos y no docentes de que tengan una bicicleta para estudiar, para trabajar, creemos que esto tiene un valor enorme».
En las distintas actividades estuvieron presentes, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach; y los secretarios municipals de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; de Desarrollo Social, Marco Caferra; y de Trabajo y Economía Social, José Vial, entre otros.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs