Jorge Macri recorrió los centros comerciales de Vicente López

Durante el fin de semana, los centros comerciales de Vicente López realizarán un «festival del descuento de hasta un 30 por ciento». Además, el Municipio peatonalizará las arterias comerciales de cada barrio y en una carroza Papá Noel repartirá regalos sorpresa. Las calles aledañas contarán con estacionamiento libre y gratuito hasta el 9 de enero.

El Municipio sigue fomentando las compras en los comercios de cercanía, por eso se decidió tomando las precauciones correspondientes por protocolo para prevenir el coronavirus, incentivar a los negocios de Villa Martelli, Munro, Villa Adelina, Olivos, La Lucila y el bajo de Vicente López, para que los vecinos compren en su barrio y no tengan la necesidad de ir más lejos.

De esta manera, con la peatonalización de las calles se busca evitar las aglomeraciones de gente y se pide a los vecinos que cumplan con la utilización de tapabocas, como así mismo a los comerciantes con alcohol en la entrada de su negocio.

«Este año ha sido un gran desafío para los pequeños comerciantes, hemos intentado acompañarlos todo el tiempo y ahora en navidad nos reinventamos y peatonalizamos los centros comentarios barriales», expresó el intendente Jorge Macri.

Además, pasará por las principales avenidas decoradas para la ocasión, una carroza navideña y se repartirán bolsas reutilizables para que todos los vecinos puedan realizar sus compras de forma más sustentable, reduciendo la generación de residuos.

El Municipio creó una guía de comercios que estará disponible en el siguiente link, donde los vecinos pueden acceder a los comercios web, con mapa digital, información de horarios y geoposicionamiento de más de 1000 locales comerciales de Vicente López.

Entre otras medidas para apoyar a los locales, se destaca que durante la pandemia Vicente López creó el Programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales, con el fin de brindar una ayuda económica, a través de la entrega de un subsidio, a 2000 negocios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.

«Le brindamos al vecino la posibilidad de comprar al aire libre, que es la mejor manera de cuidarnos y que la gente se acerque a comprar a los comercios de su barrio», concluyó el jefe comunal.

Acompañó al intendente en su recorrida, su pareja, María Belén Ludueña; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Dramis.

Compartir