Los funcionarios supervisaron las mejoras que se realizan en escuelas de William Morris y firmaron tres actas para retomar la obra del Jardín de Infantes 902 y para concretar otras intervenciones en las Escuelas Técnicas 2 y 3.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, firmaron convenios para avanzar en la concreción de obras en establecimientos educativos del distrito y para retomar la construcción del edificio del Jardín de Infantes 902 de William Morris, que se encuentra paralizada desde la gestión provincial anterior.
Allí, el jefe comunal remarcó que «la primera presencialidad en la educación pública es la del Estado, que tiene que garantizar un buen colegio, educación y por supuesto la instancia sanitaria con la vacuna, y en la Argentina estamos vacunando».
«Firmamos tres convenios muy importantes, vamos a invertir fondos en la Escuela Técnica 2 para poder resolver una situación de infraestructura, en la Técnica 3 para terminar con obras que estaban paradas, y en el 902, una deuda enorme que tenemos con nuestra comunidad. Esto marca el compromiso del Estado nacional, el Estado provincial y del Municipio con la educación pública, gratuita y de calidad», explicó.
«El compromiso del gobierno provincial, del gobernador Axel Kicillof, de la ministra Agustina Vila y de Ariel Lambezat es que cuando termine el receso escolar de invierno comencemos con las clases en este jardín», completó Zabaleta, respecto a la obra del Jardín de Infantes 902.
Por su parte, el subsecretario provincial manifestó: «Los tres niveles del Estado, Nación, Provincia y Municipio, estamos trabajando codo a codo, nuestro objetivo es que los chicos y chicas de la provincia puedan tener los edificios habitables y seguros, ese va a ser el piso, y una vez que logremos el objetivo empezar a tener establecimientos cada vez más lindos. Con la firma de estas tres actas para poder terminar estas obras y hacer otras, estamos descentralizando recursos y generando empleo local en cada distrito».
Durante la recorrida, los funcionarios visitaron en William Morris los trabajos de mejoras que se realizan en la Escuela Primaria 6 y en la Escuela Secundaria 20, ambas llamadas «Yapeyú», que consisten en arreglos de paredes, pintura y conexión cloacal, entre otras intervenciones. Además, visitaron la obra paralizada del Jardín de Infantes 902, que se encuentra en la misma manzana que las escuelas mencionadas.
En la jornada estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la concejal Viviana Lodos; y representantes de los gremios docentes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs