El gobierno municipal entregó bonos del Fondo de Fortalecimiento a más de noventa instituciones de Morón

El jefe comunal encabezó la entrega de los cheques que se realizó en el Polideportivo Gorki Grana – Espacio Mansión Seré. En el 2020 el Municipio destinó a través del fondo 11 millones 31 mil pesos a clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, entre otros espacios del distrito.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de bonos pertenecientes al Fondo de Fortalecimiento Institucional a más de 90 instituciones del partido. El acto se llevó adelante en el Polideportivo Gorki Grana – Espacio Mansión Seré, y contó con la presencia de clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y bibliotecas populares.

Tras finalizar la actividad, el jefe comunal expresó que “esta ordenanza que generamos hace algunos años tiene por finalidad acompañar el esfuerzo que realizan las instituciones de nuestro distrito, que están atravesando un momento muy difícil y que requieren hoy más que nunca de la articulación con el Estado”. “Estos recursos son de la comunidad, y que mejor que lleguen a destino, a las instituciones para que renueven su infraestructura y generen nuevas actividades”, añadió.

Este beneficio, destinado a organizaciones sin fines de lucro, fue creado a instancia de un proyecto de ordenanza, presentado en 2016 por el entonces concejal Ghi con el fin de atenuar el impacto de la crisis. Actualmente, son 130 las instituciones que reciben este apoyo económico, y los montos han recibido un incremento de 56 mil pesos trimestrales para clubes, sociedades de fomento y 41 mil pesos trimestrales para centros de jubilados y bibliotecas populares de Morón.

Durante el año 2020, a través de este fondo el Municipio destinó a estos espacios de Morón más de 11 millones de pesos que contribuyeron para solventar gastos corrientes, pago de servicios y reformas edilicias. Con un total de 268 cheques entregados, el promedio de fondos recibidos por institución estima los 84 mil 206 pesos.

Por otra parte, para las instituciones que tuvieron problemas para acceder a los fondos, desde el Municipio se brindó asistencia para resolver los problemas administrativos, con el aporte de la Dirección de Organizaciones.

En términos proporcionales, se ha destinado del total del Fondo de Fortalecimiento un 29,3% a instituciones deportivas, un 5,8% a espacios culturales, el 22,7% a Centro de Jubilados, 14,6% a Centros Comunitarios, 13,8% a Sociedades de Fomento, 6,5% a Centros de Culto y un 7,3% a Cámaras y Asociaciones Comerciales, entre otras.

También participaron del acto, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Castel; el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Julián Méndez; los concejales José María Gayoso y Claudio Rugna; y las y los directores de las 14 Unidades de Gestión Comunitaria del partido, entre otros y otras funcionarias.

Compartir