Comenzó la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus en Malvinas Argentinas

Las primeras partidas para vacunar a los malvinenses llegaron a la Escuela Primaria 3 de Los Polvorines. En principio, están dirigidas para grupos de riesgo, personal de salud y se espera un nuevo lote para los docentes. El distrito es uno de los primeros lugares a los que llega la vacuna en la provincia de Buenos Aires.

Llegaron las primeras vacunas a Malvinas Argentinas del programa «Buenos Aires Vacunate» para ser aplicadas en personas que integran grupos de riesgos y que se hayan inscripto de manera previa. La Escuela Primaria 3 de Los Polvorines, es la primera sede a la que los malvinenses pueden acercarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone, comentó: «Este es un trabajo articulado. Desde el Municipio se pusieron a disposición todos los equipos y gracias a eso las vacunas hoy son una realidad en Malvinas. Las escuelas están preparadas gracias a su estructura, y como docente estoy muy orgulloso, todos han puesto mucho esfuerzo para este comienzo. Estábamos esperando las vacunas para pronto volver a la escuela en forma segura».

En Malvinas Argentinas habrá 5 puntos itinerantes para poder vacunarse en el plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus. La Escuela Primera 3 fue la primera en ser preparada para tal fin. La misma ha sido adecuada de manera especial, donde se aplican distintos protocolos sanitarios de manera estricta.

Daniel Morard, subsecretario de Educación de la Comuna, dijo: «Este es un gran operativo, con un gran trabajo del Municipio coordinado con Nación y Provincia. Hoy empiezan a vacunarse más de 140 personas del distrito, esto demuestra el trabajo que viene realizando el intendente Leo Nardini con las diferentes áreas y la preocupación que demuestra por los vecinos». «Hoy se empieza con personas de riesgo, personal de salud y está viniendo una partida especial que va a ser para los docentes», finalizó el funcionario.

Compartir