La celebración comenzó con una vigilia en las escalinatas del Palacio Municipal donde por primera vez en el distrito se entonó el Himno Nacional Argentino a las 00 horas del 9 de julio. El acto central se realizó a media mañana en Grand Bourg encabezado por el intendente Leonardo Nardini y organizado por CACEIMA. Hubo un colorido desfile de una pluralidad de actores sociales y los vecinos elevaron una carta de agradecimiento por la descentralización del histórico festejo.
Los vecinos disfrutaron de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país en la ciudad sanmartiniana de Grand Bourg. Las familias recibieron con mucho agrado la descentralización del festejo y remarcaron la cercanía del intendente y funcionarios. La organización estuvo a cargo de la Cámara Comercial Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas, y contó con la colaboración del Municipio. La fiesta patria ya había comenzado a las 00 horas con la entonación del Himno Nacional en las escalinatas del Palacio Municipal.
“Hoy es un día histórico para los malvinenses y estoy muy feliz de festejar junto a las familias los 200 años de nuestra independencia. La organización estuvo a cargo de CACEIMA a quien le agradecemos mucho por su participación. Esto demuestra que tenemos el claro objetivo de trabajar en conjunto con las instituciones intermedias para el beneficio de todos los vecinos”, remarcó Leonardo Nardini.
Respecto de la descentralización de los festejos de las fiestas patrias, el intendente mencionó que “se trata de aunar esfuerzos e ir a los diferentes barrios transmitiendo los valores patrios junto a los actores sociales que se esfuerzan, cada uno desde su rol, para hacer de Malvinas Argentinas el lugar de la familia”. “Y esto no es un eslogan sino la idea central que conlleva las políticas locales para que todos los vecinos formen parte de las actividades”, expresó el jefe comunal.
A su vez, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, destacó la participación de las instituciones intermedias en la celebración. “La idea es descentralizar todos los espacios y en esta fecha tan especial es muy emocionante ver a los veteranos de guerra participando ya que son un orgullo para nosotros, como los bomberos voluntarios que día a día salvan vidas y siempre están tan bien predispuestos. Es muy lindo que compartan esta celebración con nosotros y entonar juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino”, sostuvo.
El presidente de la Cámara Comercial Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas, Fabián Pecarrere, se mostró agradecido por el trabajo en conjunto con el Municipio. “Es una iniciativa muy buena. Nosotros, al igual que las autoridades municipales, estamos trabajando para el desarrollo local. Y el intendente Leonardo Nardini nos escuchó y nos acompaña para llevar adelante proyectos que beneficiarán a todas las familias”, dijo.
Finalizado el acto, los vecinos se acercaron al intendente para agradecerle la realización de la celebración del Bicentenario cerca de sus hogares, un hecho histórico que marca la descentralización que se pregona desde la gestión. Además, las familias degustaron el tradicional chocolate con torta frita y pastelitos.
Estuvieron presentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; el secretario de Economía y Hacienda, Juan José Llaser; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra; el secretario de Producción, Industria y Medio ambiente, Juan Carlos Ferreyra; concejales; el jefe distrital de Malvinas Argentinas, comisario Alejandro Adelneo Aballay; Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas; autoridades de la policía; Bomberos Voluntarios de Tortuguitas; sección de cadetes de la Policía Local de Malvinas Argentinas; Orquesta Municipal a cargo del maestro de banda Darío Ilesky; veteranos de guerra e instituciones de Malvinas Argentinas; el vicepresidente y miembro fundador de CACEIMA, Cosme Santodomingo; la secretaria de CACEIMA, Haydee Santos; el tesorero de CACEIMA, Alberto Durán; establecimientos educativos de Malvinas Argentinas; escuelas de danza; centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas; la Cámara de Comercio de San Miguel; la Cámara de Comercio de Grand Bourg y la Cámara de Comercio de Los Polvorines. La interpretación de lenguaje de señas estuvo a cargo de Rosa Barreto; y la invocación religiosa fue realizada por el pastor Carlos Páez y el cura párroco Ramón Carrizo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs