Juan Andreotti presentó la ampliación de camas de terapia en el Hospital Municipal de San Fernando

Ante la segunda ola de coronavirus, el Municipio incorporó 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia. “Debemos trabajar en conjunto, cuidarnos y respetar todos los protocolos necesarios. De esto salimos entre todos o no salimos, por eso necesitamos que todos los vecinos acompañen con su esfuerzo”, dijo el intendente.

El Hospital Municipal de San Fernando fue adaptado y sus sectores ampliados para enfrentar la segunda ola de coronavirus más eficientemente. Así, el intendente Juan Andreotti dispuso la incorporación de 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia.

El jefe comunal recorrió las salas que se prepararon para estas funciones y explicó: “Las nuevas camas nos permiten estar mejor preparados para esta segunda ola, que se suman a las 15 de terapia intensiva y 35 de terapia intermedia incorporadas el año pasado, y continuamos haciendo un esfuerzo muy grande entre todos los vecinos”. Y agregó: “Estamos en una etapa muy complicada de la pandemia. Necesitamos que todos los cuidados se refuercen, pensando en el otro y en los adultos mayores”. Destacó además que “las vacunas siguen llegando”, y afirmó: “Tenemos más de 25 mil dosis aplicadas en San Fernando; hemos vacunado a todos los adultos mayores de 70 años inscriptos; y ya estamos vacunando a los mayores de 60”.

“Debemos trabajar en conjunto, cuidarnos y respetar todos los protocolos necesarios, y evitar las reuniones sociales. El presidente nos pidió un mayor esfuerzo y compromiso en estos 15 días; de esto salimos entre todos o no salimos. El Estado está haciendo su esfuerzo, necesitamos que todos acompañen”, concluyó. Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medios Ambiente, Eva Andreotti; y el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

Por su parte, Campos agregó: “El intendente nos pidió refuncionalizar el Hospital Municipal ante esta segunda ola de coronavirus, por lo que dispusimos separarlo en dos entradas, una para la parte general por la avenida Avellaneda, y por la calle Chile para síntomas respiratorios, donde adecuamos otros espacios con 13 camas de cuidados intermedios, más 14 de guardia respiratoria, y en el mismo piso, tenemos 15 camas de Unidad de Terapia Intensiva con respiradores. Y en lo que es Guardia General, tenemos 12 camas para otro tipo de patología”.

“Hoy estamos entrando en el segundo invierno con un sistema mejor preparado que el año pasado, y por suerte tenemos la vacunación, que permitió que muchos abuelos estén inmunizados y que no sean personas de riesgo al momento de esta fuerte segunda ola”, finalizó.

Compartir