La incorporación forma parte del plan de contingencia destinado a continuar reforzando la estructura del sistema sanitario local, ante el avance de la segunda ola de coronavirus. Médicos municipales estarán a cargo de la atención.
De cara al avance de la segunda ola de coronavirus en el país, y con el objetivo de descomprimir el sistema de atención médica local, el Municipio de Tigre continúa desarrollando su plan de contingencia sanitaria. En este contexto, en conjunto con la provincia de Buenos Aires se incorporaron 32 camas de terapia intermedia en el Hospital Provincial de General Pacheco, que serán atendidas por profesionales municipales.
Para que sea posible la adecuación edilicia en función del espacio que requieren las nuevas camas, las especialidades de Pediatría y Obstetricia que actualmente se prestan en el nosocomio provincial, pasarán al Hospital Materno Infantil de Tigre.
Por otra parte, los médicos municipales afectados en esta incorporación serán trasladados desde el Centro de Atención Primaria de Ricardo Rojas. Por este motivo el servicio en este centro de salud estará momentáneamente reducido, y atenderá de lunes a viernes de 8 a 20. Se trata de una medida excepcional, ya que una vez superada la crisis sanitaria actual, el centro continuará atendiendo por la noche como es habitual.
El Municipio solicita a los vecinos de Ricardo Rojas que, para casos de demanda espontánea, concurran al centro de salud entre las 8 y las 20. Luego de esa franja horaria deberán dirigirse al Hospital de Diagnóstico Inmediato más cercano o comunicarse con el Sistema de Emergencias Tigre al 107.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs