Familias de Merlo recibieron las llaves de sus hogares a través del programa Casa Propia, llevado adelante por el gobierno nacional en conjunto con los municipios. Realizaron la entrega el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
El programa Casa Propia tiene como premisa comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. En esta oportunidad, se entregaron las viviendas a los merlenses que habían salido sorteados, ubicadas sobre avenida Argentina.
“Coronamos el sueño de un montón de familias de Merlo al entregarle la llave de su casa, la gente está muy feliz. El ministerio se encarga exclusivamente de algo tan importante como el techo de las familias de la argentina”, expresó el intendente Menéndez, que se mostró “emocionado y agradecido”. El jefe comunal destacó la labor del ministro y resaltó que “la pandemia va a pasar y la Argentina se va a poner de pie con políticas como estas, darle a una familia la posibilidad de construir el sueño de su familia feliz con Casa Propia”.
Por su parte, Ferraresi señaló: “Nosotros decimos que la vivienda es un derecho ascendente social que nos permite generar trabajo y una comunidad que está arraigada en el lugar”. Para finalizar, declaró: “Fue una jornada maravillosa, agradecerle a Gustavo el recibimiento. Esto pasa porque hay un intendente que está cerca de la gente y que ha sido recibido de manera espectacular en cada una de las casas. Seguimos trabajando para que muchos vecinos de Merlo puedan llegar a concretar ese sueño, para que se haga realidad”.
La inversión del Estado para este programa superó los 712 millones de pesos y, a través del trabajo del gobierno nacional, provincial y municipal, se planean crear 264 mil soluciones habitacionales en todo el país entre este año y el 2023.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs