Los ministros Ferraresi y Trotta inauguraron el edificio para una escuela de jóvenes y adultos en Avellaneda

Se trata de la Escuela 702, ubicada en la localidad de Gerli, y es la primera de su modalidad que cuenta con sede propia.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron al ministro de Hábitat Social y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; y al titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, para inaugurar el edificio de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos 702, ubicado en Salta 1769, Gerli.

El establecimiento cuenta con tres aulas, oficina de Administración, Salón de Usos Múltiples y además fue equipado y amueblado completamente. La obra tuvo una inversión de 10 millones de pesos y fue financiada enteramente desde la Comuna.

La directora de la institución educativa, Debora Cabanchik, agradeció por “el sueño cumplido” y dijo que “la educación de adultos trabaja con los sectores más vulnerables y este Estado les devuelve un derecho y le cumple un sueño a su comunidad”.

En ese marco, el ministro Ferraresi agradeció a quienes trabajaron en la obra y señaló: “Esto es un puntapié para empezar con todas las escuelas de adultos, nos propusimos que cada una de las siete escuelas para adultos tenga su propio edificio”.

Para concluir el acto, el ministro Trotta destacó que la educación para adultos genera oportunidades y remarcó: “En Avellaneda se ve ese horizonte transformador de las políticas públicas. Aquí nunca se interrumpió la distribución de computadoras para estudiantes y nuestro programa de entregas es complementario y así nos permite llegar a más jóvenes”.

Acompañaron la jornada, además, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; y la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

Compartir