Protestas contra el tarifazo del gobierno nacional en diferentes puntos de Buenos Aires

Vecinos autoconvocados y agrupaciones políticas participaron ayer por la noche de actos de protesta en el Obelisco y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos del gas, la electricidad y el agua impulsados por el gobierno nacional.

En lo que fue el primer ‘cacerolazo’ contra el gobierno del presidente  Mauricio Macri, los manifestantes desafiaron una persistente llovizna y se expresaron su disconformidad con los aumentos con un ‘ruidazo’, haciendo sonar bocinas, además de las clásicas cacerolas.

Si bien hubo participación de agrupaciones políticas y sociales que se identificaban con banderas y pancartas, la mayor parte de los manifestantes se convocó en forma independiente, a través de las redes sociales, con las consignas «No al tarifazo» y «Chau Aranguren», haciendo blanco de las críticas en el ministro de Energía, a quien reclamaron su renuncia.

Además del Obelisco, epicentro de la protesta, hubo concentraciones de Caballito, Almagro, Boedo, Barrio Norte, Palermo, Congreso, Villa del Parque, Parque Patricios, Flores, Floresta, Villa Crespo, Villa Urquiza y otros barrios de la ciudad de Buenos Aires.

También se convocaron manifestantes frente a la Quinta de Olivos y partidos del conurbano como Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Quilmes Morón, Tigre, San Isidro, San Fernando, San Martín, Pilar, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Miguel, entre otros.

Compartir