El Municipio de Tigre adhirió a la octava edición de Alcoholemia Federal con un control vehicular en El Talar

Fue en el marco de la iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, que tuvo por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de no tomar bebidas alcohólicas si se va a conducir. Durante el procedimiento ningún conductor registró niveles de alcohol en sangre.

El Municipio de Tigre montó un operativo de control vehicular en adhesión a la octava edición de Alcoholemia Federal, la iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte que busca concientizar a la población sobre la importancia del alcohol cero al volante. Durante el procedimiento fueron inspeccionados más de 50 vehículos y ningún conductor registró alcohol en sangre.

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán, destacó: «Nos adherimos a esta octava campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para generar conciencia en la sociedad y reforzar la importancia del alcohol cero al volante. Conducir alcoholizado es la principal causa de los accidentes de tránsito, por eso desde el Municipio, bajo decisión del intendente Julio Zamora, hemos decretado tolerancia cero alcohol a la hora de conducir».

El operativo se llevó adelante en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen e Italia desde las 9 y hasta las 12 horas. Durante el mismo se les solicitó a los conductores la documentación de los vehículos como el seguro y sus licencias de conducir.

Recientemente, el Municipio de Tigre dispuso la tolerancia cero al alcohol en sangre para los conductores en todo el distrito, a través del decreto municipal 833/21. En el caso de que se compruebe que el conductor ha superado el cero gramo de alcohol por litro de sangre y/o conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes y/o lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción, el personal a cargo del operativo labrará una infracción preventiva.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Durante el operativo realizado en el mes de junio en Día de la Seguridad Vial, solo el 1 por ciento de las y los conductores del país excedieron los límites permitidos de alcohol en sangre para circular al momento de realizar las pruebas.

Compartir