El Hospital Erill recibió un nuevo ecógrafo en el marco del programa Primeros Mil Días Escobar

En el marco de la implementación del programa Primeros Mil Días Escobar, que lleva adelante la Municipalidad de Escobar en articulación con el gobierno provincial, el Hospital Erill recibió un nuevo ecógrafo para su servicio de Ginecología y Obstetricia.

La jornada de entrega del ecógrafo en el nosocomio contó con la presencia del director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; el director del Hospital Erill, Gaspar Costa; y demás autoridades sanitarias del Municipio.

La incorporación de este nuevo equipamiento es una de las acciones que surge del trabajo conjunto de la mesa del programa Primeros Mil Días Escobar, que tiene lugar mensualmente en el Teatro Seminari con la participación de representantes de la Secretaría de Salud de Escobar, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y el Hospital Erill. En los primeros encuentros se abordó la temática de parto respetado y en los próximos se seguirá trabajando en distintas áreas relacionadas a la ampliación de derechos de embarazadas/gestantes y los niños y niñas en sus primeros años de vida.

Producto de estas reuniones, dicho hospital será la sede de una capacitación práctica y gratuita para el personal de primer y segundo nivel de atención en salud, a través de un convenio entre la Provincia y la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía. También se realizarán capacitaciones en base a la Guía de Implementación del Parto Respetado de la provincia de Buenos Aires.

El programa Primeros Mil Días Escobar se enmarca en la ley que busca fortalecer el cuidado integral de las personas gestantes y los niños y niñas hasta los tres años de vida. En este sentido, la Municipalidad brinda talleres semanales de preparación integral para la maternidad en los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud, así como charlas y capacitaciones virtuales. A su vez, se puso en marcha el observatorio del programa que permite a la Secretaría de Salud municipal tener un censo y un registro de las necesidades de las embarazadas y personas gestantes que se atienden en los centros públicos del distrito.

Compartir