Tras la unidad del Frente de Todos de Tigre, Cernadas se quedó sin la presidencia del Concejo

Esta tarde, en sesión especial, el cuerpo eligió nuevas autoridades. Así el principal referente de la oposición se quedó sin la conducción del cuerpo legislativo. Lo reemplazará el massista Fernando Mantelli.

Las consecuencias del acuerdo electoral entre el massismo y el zamorismo no se hicieron esperar, y aparecieron en el Concejo Deliberante de Tigre apenas unas horas después de firmada la alianza.

Esta tarde, en sesión especial, el cuerpo eligió nuevas autoridades, y con el voto mayoritario de los concejales del Frente de Todos, se desplazó a Segundo Cernadas, referente de Juntos, de la presidencia.

Cernadas, concejal desde el 2017, llegó a conducir el cuerpo tras el fallecimiento de Alejandra Nardi. En ese momento, el enfrentamiento entre el massismo y el zamorismo estaba en su punto más álgido, por lo que el jefe comunal negoció con Juntos por el Cambio un acuerdo de “gobernabilidad”, el cual puso al hombre del PRO al frente del Deliberante.

Esta alianza siempre hizo ruido en el peronismo, y ahora, con un esquema de unidad en el Frente de Todos, y con Segundo Cernadas como principal figura de Juntos y precandidato para estas elecciones, se dio por finalizada, unilateralmente, claro.

“Poner límite al kirchnerismo en el gobierno es nuestra misión y en Tigre no toleraron que impongamos medidas de transparencia y control reclamadas por los vecinos”, dijo, en un comunicado, el ahora ex presidente del Concejo Deliberante de Tigre.

“Estoy orgulloso de que me saquen por cumplir con mi trabajo y con los vecinos”, expresó además, y agregó: “Asumí el compromiso de la presidencia con minoría de concejales y en un escenario de inestabilidad institucional en el que hasta tuvimos que controlar escenas de violencia política donde militantes del Frente de Todos rompieron puertas y ventanas para dirimir la pelea por una banca de concejal”.

“Nunca me siento atado a un cargo y nunca pensé en hacer política para calentar una silla. Ahora me siento orgulloso de todo lo que hice y con mucha más fuerza para enfrentar la campaña electoral que viene”, disparó Cernadas.

Desde hoy, el presidente del Legislativo tigrense será el massista Fernando Mantelli; y el secretario parlamentario Gonzalo Meschengeiser.

El resto de las autoridades elegidas fueron Gladys Pollán, del Frente de Todos, como vicepresidenta primera; Marcos Tenaglia, de Juntos, como vicepresidente segundo; yy Javier Parbst, del Frente de Todos, como vicepresidente tercero.

Ana María Fernández Costa, de Juntos, es la prosecretaria. Por otra parte, Gisela Zamora quedó como presidenta del bloque del Frente de Todos.

Compartir