San Fernando relanzó su programa de salud bucal con controles odontológicos para chicos

Tras un año marcado por la pandemia, profesionales del área de Salud Pública vuelven a impulsar el Programa Odontológico en espacios educativos del distrito para realizar la atención odontológica a niños y adolescentes respetando los protocolos. Además, efectúan un seguimiento personalizado a través de la Libreta Odontológica que cada uno recibe. La iniciativa itinerante es posible gracias a la Unidad Móvil de Odontología. “Estos programas son muy importantes porque se trabaja en conjunto con las familias para mejorar la salud dental de los niños y se les entrega la libreta de control”, dijo la secretaria y precandidata a concejal, Eva Andreotti.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando y la Secretaría de Salud articulan sus equipos de trabajo con el objetivo de brindar hábitos saludables como el cepillado diario y una buena alimentación, así como también desarrolla charlas preventivas y controles semanales a los niños de los jardines maternales municipales, Centros Educativos Integrales Municipales, Sumate, Taller Protegido y en la casa de día del Municipio.

En esta ocasión, tuvo lugar una charla de presentación del programa a padres y chicos del Jardín Maternal Virgen de Luján. La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a concejal, Eva Andreotti, encabezó la actividad junto con la subsecretaria de Educación, Mariana Miola; y la coordinadora del Programa Odontológico, la doctora Marisa Haro.

“Volvemos con importantes programas de salud, hoy nos encontramos en el Jardín Maternal Virgen de Luján con todo el equipo de salud odontológica. Estos programas son muy importantes porque se trabaja en conjunto con las familias para mejorar la salud dental de los niños y se les entrega la libreta de control. Estamos felices de volver a realizar estas acciones tan importantes para la salud dental de los más chiquitos del distrito”, explicó Andreotti.

Por su parte, Haro señaló: “Nuevamente volvemos a trabajar en la salud integral con fuerte componente preventivo de los niños. Estamos visitando los espacios educativos con el Programa Odontológico para prevenir patologías y darle accesibilidad al sistema de salud. Hasta el momento hemos logrado una reducción de incidencia de caries del 40% en los jardines maternales y un 30% en los Centros Educativos Integrales Municipales. Hoy tuvimos una reunión con los padres para contarles lo que vamos a hacer y próximamente comenzaremos con la atención en nuestra unidad móvil”.

Otro circuito de control que el Municipio lleva adelante es a través de los centros de salud por medio del pediatra o la enfermera, en el momento que el niño va a vacunarse. Allí también se realiza la entrega de la Libreta Odontológica e inmediatamente se articula con el odontólogo para que le brinde las pautas correspondientes.

Compartir