En 2021, se realizaron obras en más de 50 escuelas de San Martín

En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio, junto a Provincia y Nación, lleva adelante refacciones, ampliaciones y puestas en valor en distintas instituciones, a fin de garantizar las mejores condiciones de estudio.

Durante este año, el Municipio de San Martín realizó refacciones, ampliaciones y puestas en valor de 52 unidades educativas de la ciudad, a través del programa municipal Haciendo Escuela.

Las obras se realizaron en jardines, primarias, secundarias, escuelas técnicas, de Educación Especial, centros juveniles y un Centro de Educación Complementario.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira señaló: “Este logro, en medio de la pandemia, es el resultado de un gran trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, incluyendo al Consejo Escolar. Demuestra que creemos profundamente en la educación pública”.

Y agregó: “Nuestro objetivo es mejorar y mantener la infraestructura escolar para que cada docente y cada estudiante tenga las condiciones que se merece. Lamentablemente, sufrimos atrasos durante la gestión provincial anterior, pero ahora estamos ejecutando un ambicioso plan de obras”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó: “Seguimos demostrando que la educación es prioridad en San Martín. Desde hace casi 10 años llevamos adelante una política educativa inclusiva, llegando con obras, equipamiento, entrega de mobiliario y material didáctico a todos los barrios”.

Y agregó: “Además, durante la pandemia pusimos en marcha el programa “Conectar de nuevo”, que hoy sigue brindando apoyo escolar en 40 puntos de la ciudad, para acompañar la revinculación de las y los estudiantes más afectados por esta situación”.

Algunas obras fueron realizadas con financiamiento del Fondo Educativo y otras a través del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia. Además, el Consejo Escolar está realizando la refacción integral de sanitarios en 22 instituciones.

Mediante el Fondo Educativo, se proyectaron para 2021 65 obras de infraestructura escolar, 80 trabajos de mantenimiento y equipamiento de 49 instituciones a las que asisten más de 45 mil estudiantes. Por otro lado, con el Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia serán beneficiadas 41 unidades educativas y 17 mil 676 alumnas y alumnos.

Los trabajos incluyen nuevas escuelas y espacios; ampliaciones edilicias; puestas en valor; instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas; impermeabilizaciones y aislaciones; nuevas veredas; reparaciones generales y otras mejoras.

A las obras finalizadas, se suman otras que están avanzando en estos momentos, como la construcción de 4 aulas, sanitarios completos y un Salón de Usos Múltiples para la Primaria 24 y Secundaria 51; la puesta en valor del patio del Jardín 936, con instalación sanitaria, huerta, solados y pintura; la terminación del edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni – Sede Liniers; y la puesta en valor del patio del Centro de Educación Complementario 801, con reemplazo de árboles, canteros y solados.

Además, se está realizando la remodelación y ampliación del Centro de Cuidado Infantil y Jardín Municipal “San Ignacio de Loyola”, en Villa Zagala, que incluye 8 salas, un nuevo salón comedor y de usos múltiples, nuevos baños, cocina y oficinas. También avanzan las obras del Centro Integrador Comunitario de Barrio Independencia y está por inaugurarse el de Villa Hidalgo.

Compartir