Ocurrió en un colegio evangélico de Caseros. La vergonzante pelea dejó como saldo un hombre con pérdida de la visión de un ojo y otro detenido.
Un hombre fue detenido este jueves en Caseros tras golpear salvajemente en la puerta de un colegio a otro padre de la escuela, a quien dejó sin visión en un ojo.
El conflicto comezó en el grupo de WhatsApp de madres de un colegio, donde dos mujeres mantuvieron una fuerte discusión, y una trató de ‘luchona’ a otra.
El hecho ocurrió en la entrada del Instituto Evangélico Americano, situado en la calle Belgrano al 4700, de la localidad de Caseros, en el partido Tres de Febrero.
Uno de los padres resultó gravemente lesionado en su ojo izquierdo y fue derivado a la Clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde constataron que perdió la visión.
Los testigos filmaron la situación y en el video se puede ver cómo los hombres empiezan a discutir y luego se trenzan en una pelea feroz.
En la cuadra había oficiales de policía, que corrieron al lugar al ver los disturbios y acudieron inmediatamente para ponerle fin al violento suceso, pero no pudieron evitar que la víctima terminara perdiendo la visión de un ojo.
El encargado de un garage ubicado frente al colegio brindó su relato del hecho, ocurrió en el mediodía de ayer. «Veo que estaban conversando y en un momento la chica le pega un cachetazo que le saca el barbijo al hombre -que perdió el ojo- y una patada en la pierna».
«El hombre le quiso pegar una piña a la chica y saltó el otro hombre, que sería el padre de la mujer, por lo que estaban diciendo. Y ahí se agarraron los dos», siguió.
El comerciante agregó que “el hombre cae adentro del colegio y ahí van los dos, la chica y el hombre, y le empiezan a pegar”. “A los segundos, casi enseguida, llegó el patrullero con dos efectivos y lo separaron. Ahí se empezó a dispersar la gente y al muchacho golpeado lo metieron adentro. Vino el SAME y lo sacaron con un apósito», relató.
La génesis de la vergonzante pelea
Todo habría comenzado con esa discusión de WhatsApp en el grupo de madres del instituto. La esposa de la víctima, Esteban Bieiaszewzki, comerciante de 46 años, trató de ‘luchona’ a la esposa de Alberto Morea, kiosquero de 52. Esa calificación fue el disparador de la pelea.
Una serie de audios, antesala de la golpiza entre los dos hombres, fueron difundidos por el canal América y confirman ese trascendido. “Contestá al privado ¿Por qué contestás acá? No lleves tus quilombos al grupo”, comenzó diciendo una de las mujeres.
La otra, a quien le dirigieron el primer mensaje, replicó: “Flaca, te re confundiste, yo con mamás luchonas no converso”. “¿Mamá luchona me decís a mí? Con esa cara que tenés de frígida, ya me vas a ver y más vale que me lo digas en la cara, ¿quién te pensás que sos? Que te comés el mundo. Hablame al privado ¿Qué me hablás acá? ¿Tenés miedo?”, desafió la primera.
La charla había comenzado por una notificación de la institución vinculada a que si los chicos estaban resfriados no deberían asistir a clases. Luego derivó en una discusión política, seguramente por el manejo de la pandemia por parte del gobierno, y luego se picó, hasta terminar en el lamentable hecho que tuvo a varios menores como testigos.
Tomaron parte en la detención del agresor el personal de la Policía Federal Argentina y el Grupo Táctico Operativo de la comisaría primera de Caseros.
En la causa, que quedó caratulada como “Lesiones graves y aprehensión”, tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación 1 de San Martín.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs